Viernes 19 abril 2024      
Agenda

Agenda de eventos en Cártama para 2018

Redacción - 26/02/2018

Se irá añadiendo las actividades vecinales y de las asociaciones

      
foto de Agenda de eventos en Cártama para 2018

El año 2018 viene cargado de eventos para el municipio de Cártama. En este sentido, el Ayuntamiento ha elaborado una programación con un avance de los actos más destacados que se celebrarán en la localidad durante todo el año. “Con este calendario queremos dar a conocer a toda la ciudadanía la gran variedad de actividades y eventos que tienen lugar en nuestro municipio, no solo los que organiza el Consistorio, sino aquellos puestos en marcha por asociaciones que se han convertido en importantes puntos de encuentro”, explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.
“En el calendario aparecen los eventos más destacados de 2018, sin embargo, en nuestro municipio hay una gran actividad vecinal y asociativa que, durante todo el año, organiza un sinfín de actividades, que se irán añadiendo a esta programación para irla actualizando”, señaló el primer edil y animó a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en ellas. Igualmente, Gallardo añadió que, al tratarse de una programación tan amplia, se puede producir alguna modificación en las fechas previstas.
Para los próximos días, está prevista la celebración de la XIV Gala del Día de Andalucía, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Carthima, a partir de las 11.00 horas.
Además, en el mes de marzo, se celebrarán la Gala de Presentación de Candidatos y Candidatas a Reina y Míster de la Feria y las Fiestas de Cártama 2018 y habrá distintos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, como son el Desfile de Moda Infantil, el Viaje del Día de la Mujer y el Encuentro de Mujeres Empresarias y Artesanas. En marzo también se celebrarán la Jornada del Pedal, el I Trail de Cártama, el acto solidario ‘Plantando Vida’ y un Food Truck. La procesión del Viernes Santo en Sierra de Gibralgalia y el Duelo de Porteros, cerrarán el mes.
En el mes de abril está prevista la celebración de la Cronoescalada Ciclista, el Día de los ‘Jornazos’, los Juegos Deportivos Municipales, la actividad Al Aire Libro, la Fiesta de la Primavera y una nueva edición del Cártama Bussines Breakfast. No obstante, los eventos de mayor importancia del municipio tendrán lugar en abril con la celebración de la Feria en honor a la patrona, Nuestra Señora de los Remedios. Además, tendrán lugar la Feria de Ganado y, para finalizar el mes, el Festival de Danza ‘Ritmo’.
El XXV Festival de Verdiales de la Ermita de las Cruces será el encargado de abrir el mes de mayo, donde, además, se celebrarán las Fiestas de San Isidro Labrador, en Estación de Cártama. El deporte también tendrá su espacio este mes de mayo con un Torneo de Gimnasia Rítmica y el torneo solidario de 4x4.
Para el mes de junio se ha programado la celebración de la III Gala del Deporte y la VI Ruta de la Tapa y el Cóctel. Las fiestas de fin de curso también serán protagonistas en este mes, junto con las celebraciones del día de San Juan, con las fiestas de Sierra de Gibralgalia, el Concurso de Júas o las verbenas de San Juan de peñas y colectivos vecinales. También se iniciarán los campamentos de verano y la campaña de natación.
El mes de julio se presentará cargado de celebraciones y actividades, con el VI Azahar Joven y las IX Noches al Fresquito. Tampoco faltarán las verbenas de Loma de Cuenca, Nueva Aljaima y Doña Ana y se celebrará también una nueva edición del Finde en Blanco.
En septiembre, llegará el Torneo de Fútbol 7 Miguel González Santos ‘Milli’ y la barriada de El Sexmo celebrará sus fiestas en honor a la Virgen María. Además, tendrán lugar nuevas ediciones de la Feria de Ganado, de las Noches de la Bella Jarifa y del Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche”. Las Jornadas Día del Deporte Cartameño, pondrán el punto y final a los actos de este mes.
Por otro lado, en octubre, el deporte centrará los eventos, con la celebración de la Media Maratón Ciclista y la Media Maratón de Atletismo. Asimismo, se ha programado un Food Truck y una nueva edición de la Casa del Terror para la Noche de Halloween.
El área de Cultura tiene programado un crucero para el mes de noviembre y también celebrará la Semana Cultural. Otros eventos destacados en el mes de noviembre serán el Festival de Fitness Ideas XIII y la fiesta para conmemorar el Día Internacional de la Infancia.
Con el mes de diciembre llegarán las actividades navideñas, destacando el Belén Municipal, el Certamen de Pastorales, la Carrera de Navidad y la representación del Belén Viviente, entre otras.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com