Jueves 28 marzo 2024      
Agenda

El IES Valle del Azahar desarrolla un proyecto de animación a la lectura basado en Emilia Pardo Bazán

Redacción - 28/11/2017

Con el fin de editar una antología de cuentos de la escritora con aquellos relatos de temática femenina

      
foto de El IES Valle del Azahar desarrolla un proyecto de animación a la lectura basado en Emilia Pardo Bazán

El IES Valle del Azahar ha diseñado para ese curso un proyecto cooperativo de lectura sobre los cuentos de Emilia Pardo Bazán, con el fin de editar una antología de cuentos de la escritora con aquellos relatos de temática femenina.



La lectura de los cuentos tiene sin embargo un doble parámetro pues  se espera editar para el curso siguiente una segunda antología con aquellos relatos de tema fantástico  (misterio y terror) de la autora gallega.



Hasta la fecha cuenta con la participación de la red de Bibliotecas de Cártama, la Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, que le ha cedido los 580 cuentos que escribió Doña Emilia, así como la corporación municipal de Cártama, padres y madres del IES Valle del Azahar, así como alumnos, profesores y personal de administración y servicios del centro.



Se trata de una convocatoria abierta a  a quien esté interesado en participar. Una vez editada la obra se obsequiará a cada persona que colabore con un ejemplar de la misma. 



Existe una página web donde tener acceso a la lectura de los cuentos  y descargarse el formulario de participación (https://juanjoseromera.wixsite.com/pardobazan). 



Para mayor información pueden dirigirse a la Biblioteca del IES Valle del Azahar (http://biblioazahar.es/) o contactar con su responsable en la siguiente dirección de correo electrónico: 


juanjose.romera@iesvalledelazahar.com


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com