Viernes 29 marzo 2024      
Agenda

XIX edición del Día de la Uva Moscatel de Iznate

Redacción - 04/08/2017

Durante la jornada se repartirán más de 2.000 kilos de Uva y 800 litros de vino moscatel

      
foto de XIX edición del Día de la Uva Moscatel de Iznate

Iznate celebra este sábado 5 de agosto, la XIX edición del Día de la Uva Moscatel. Durante la jornada se repartirán más de 2.000 kilos de esta fruta y 800 litros de vino moscatel repartidos en once puestos distribuidos en diferentes calles del pueblo. Se celebrará el Día del Emigrante, a principios de agosto, para conmemorar la vuelta de muchos de sus vecinos para ayudar a la vendimia. Esta fiesta fue declarada de Singularidad Turística Provincial desde 2004 y además, supone el cierre de la Semana Cultural de Iznate.


Los asistentes podrán disfrutar desde las siete de la tarde de unmercadillo de productos artesanales de la provincia en la plaza del Volvedero. A las ocho de la tarde arrancará la Ruta Gastronómica con degustaciones de platos típicos de este pueblo axárquico como es el ajoblanco o el gazpacho junto a otros entrantes y postres. También se repartirán a los asistentes uva moscatel y vino del terreno. Habrá once puestos repartidos por diferentes calles del pueblo y música de la charanga “Las notas con un puntito” de Moclinejo y la Banda de Música Municipal de Iznate. También actuarán la orquesta Onda Sonora en la plaza Puerta La Martina y pandas de verdiales.


A las diez tendrá lugar el conocido pregón, este año de la mano de Remedios Martel, directora general de Salud Pública de la Junta de Andalucia y, a continuación se entregarán los Premios Moscatel 2017 que este año han recaído en la asociación Ángeles Malagueños de la Noche (Premio Provincial), en la cooperativa Ucopaxa (Premio Comarcal), y en Carmen Tovar (Premio Local) quien fuese la primera concejal del pueblo o presidenta de la asociación de mujeres, entre otras colaboraciones asociativas.


Un día antes, a las 22.30 horas, tendrá lugar la XIX Noche Flamenca Villa de Iznate en la que actuará Danira y su grupo; el cantaor Manuel Alcántara acompañado por el guitarrista Antonio Jiménez y el cuadro flamenco Calle Los Negros. Durante la velada también se elegirán a Miss y Mister Mocatel.


LOS PREMIOS MOSCATEL ESTE AÑO SERA PARA: Local: Dª Carmen Tovar Jimenez, Comarcal UCOPAXA, Provincial: Angeles Malagueños de la Noche


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com