Viernes 29 marzo 2024      
Agenda

Propuestas de ocio para pasar este 'finde' de la forma más entretenida

Redacción - 08/10/2015

Deporte, teatro, recreaciones históricas, fiestas populares... la agenda de ocio se presenta repleta de propuestas para los próximos días

      
foto de Propuestas de ocio para pasar este

El aburrimiento no tendrá cabida en este fin de semana que se alarga hasta el lunes. Hay planes de todo tipo, para todas las edades y todos los bolsillos... Fiestas populares, espectáculos, recreaciones históricas o mercadillos.


Comenzamos mañana viernes con la presentación del Libro “A la voz sonora del agua”, a las 18:00 h., en la Biblioteca de Cártama Estación. Entrada libre hasta completar el aforo.


El sábado 10 de Octubre el Teatro Carthima acogerá "El Sueño de una Noche de Verano". Representada por la compañía Comediantes Malagueños, no te lo puedes perder!.


Domingo 11 para los amantes del Deporte! Campeonato de Andalucía II Media maratón "Ciudad de Cártama" y II Carrera Popular "Valle del Azahar"


Y si queremos darnos una vuelta podemos visitar:


- La Real Feria de ganado de Villanueva de Tapia es una de las más antiguas ferias de este tipo que se siguen celebrando en Andalucía. 


- IV Edición de la Recreación Histórica 'Pasión Bandolera', en el Burgo que tendrá lugar entre el viernes 9 y lunes 12 de octubre con múltiples escenas que se desarrollarán a lo largo de cada jornada.


- Fiesta del Monfí · Cútar regresa este puente a sus orígenes moriscos transformándose en un zoco andalusí, con artesanía y gastronomía de la época. En total se instalarán 50 puestos para la Fiesta del Monfí, que se celebra en el municipio durante el sábado 10 y domingo 11. Asimismo, los vecinos también ayudarán a recrear este periodo vistiendo las prendas típicas y participando en pasacalles con los bailes y pasos de entonces. Además, se relatará la historia de aquellos moriscos que llegaron a la comarca de la Axarquía en 1505 para instalarse y hacer allí sus vidas.


Quien dijo aburrimento? A Disfrutar!


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com