Martes 16 abril 2024      
Agenda

Plan para este fin de semana

Redacción - 26/11/2015

Día de la Chanfaina, Fiesta del Mosto o ir de Mercadillo a la Finca de la Concepción

      
foto de Plan para este fin de semana

 


Día de la Chanfaina. Totalán


Fiesta de Singularidad Turística Provincial
Totalán, en la comarca de la Axarquía, celebra su Día de la Chanfaina, con el que pretende rendir homenajea a la dieta mediterránea y a la tradición agrícola del municipio.


La chanfaina, plato típico por excelencia de la localidad, de fácil elaboración, lleva como ingredientes, patatas, aceite, vinagre, una variada cantidad de especias: orégano, azafrán, laurel y, en ocasiones, se completa con asaduras o morcillas en rodajas.


Cada último domingo de noviembre, además de degustar el famoso plato, se puede disfrutar de un extenso programa de actividades, pandas de verdiales, baile con orquesta, exposiciones de antiguos aperos de labranza y la entrega de los Premios Chanfaina, que concede el ayuntamiento a destacados personajes de la provincia.


 


Fiesta del Mosto. Atajate


Fiesta de Singularidad Turística Provincial
Atajate, en la Serranía de Ronda, celebra cada mes de noviembre su Fiesta del Mosto.


Con esta fiesta se pretende recuperar la gran tradición vinícola de la zona, siendo uno de los pocos municipios de la provincia donde aún se puede comprar mosto cien por cien artesanal.


Finalizada la vendimia, el último sábado de noviembre, da comienzo en la plaza del pueblo una verbena que dura hasta altas horas de la madrugada. Durante la jornada cada familia ofrece a degustar su mosto recién fermentado, acompañado de uno de los platos más típicos de la zona y siempre ligado al mismo, las migas.


 


Mercadillo Navideño en el Jardín Botanico


Entrada Gratuita - Talleres y Mercado NAvideño

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com