Viernes 19 abril 2024      
Actualidad

STEF inaugura su plataforma logística en Cártama

Redacción - 17/04/2023

      
foto de STEF inaugura su plataforma logística en Cártama

STEF, especialista europeo en transporte y logística para productos alimentarios a temperatura controlada, ha inaugurado su nueva plataforma logística propia situada en el Polígono Industrial Fahala en Cártama en un terreno de más de 12.000 m2 de superficie.
Esta apuesta de STEF en la región este de Andalucía se inició con la adquisición del terreno en 2021 y culmina con la construcción de una plataforma que incorpora servicios de logística y transporte y que ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros.
STEF Málaga, con una superficie inicial construida de 7.300 m2, cuenta con una cámara de congelado a temperatura de -25 grados, con capacidad para 6.500 pallets y 12 puertas de muelle refrigerado. La plataforma que desarrolla actividades de almacenaje, preparación, expedición y distribución de productos alimentarios refrigerados y congelados, supone la creación de más de 40 empleos directos en la zona, además de los generados de forma indirecta impulsando el dinamismo de la región.
Con la apertura de este nuevo centro, STEF cuenta ya con 31 plataformas en toda España, 4 de ellas en la región de Andalucía. Su posición estratégica les ayuda a apoyar e impulsar la industria agroalimentaria andaluza reforzando la red de distribución desde Andalucía hasta cualquiera de las más de 250 plataformas con las que cuenta STEF en todo el territorio europeo.
La compañía tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad que materializa con construcciones propias más sostenibles y eficientes como es el caso de esta última inversión. Es uno de los pilares de su nuevo plan estratégico 2022-2026, “Comprometidos con un futuro sostenible” .
Como parte de este plan estratégico, esta nueva inversión logística en Cártama ha sido dotada de una infraestructura fotovoltaica de 1.300 módulos. La instalación de estos paneles solares evitará la emisión a la atmósfera de más de 4.500 toneladas en CO2, un ahorro energético que equivaldría a más de 318.000 árboles plantados.
François Pinto, director general de STEF España, finalizaba el evento de inauguración reiterando una vez más “el compromiso de STEF con la región de Andalucía y más en concreto con la provincia de Málaga, apoyando al sector de la industria agroalimentaria, contribuyendo a su crecimiento y abriendo las puertas de sus mercados hacia Europa.”


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com