Martes 28 mayo 2024      
Actualidad

Luz Casal inaugurará el alumbrado de Navidad de Málaga

Redacción - 20/11/2023

Tras el encendido será el concierto de 'Siempre así' y el viernes 1 de diciembre se inaugurará el vídeo mapping de la Catedral

      
foto de Luz Casal inaugurará el alumbrado de Navidad de Málaga

Luz Casal será la encargada de pulsar el botón que dará luz a la Navidad malagueña de 2023 el próximo viernes 24 de noviembre. La cantante, estrechamente vinculada a Málaga, estará en la entrada de calle Larios a las 19:00 horas.


El  24 de noviembre, último del mes, como ya es habitual, a partir de las 19:00 horas, la ciudad entrará de lleno en el ambiente navideño con el encendido de las luces. Este año las calles y plazas del centro histórico y zonas emblemáticas de la ciudad estrenan la decoración luminosa. Mientras, la calle Larios conserva el conjunto de ‘Ángeles celestiales’ que se presentó el año pasado con un diseño exclusivo para la ciudad.
También seguirá el espectáculo en la vía más señera de la ciudad y, además de ofrecer nuevos temas musicales, por primera vez el 27 y el 28 de diciembre podrán oírse verdiales para darle todo el protagonismo a la melodía más ancestral malagueña.


En estos espacios va a haber más de 2,2 millones de puntos de luz led repartidos en medio millar de calles, plazas y glorietas. 80 de esas calles están en las zonas emblemáticas. Igualmente, habrá espectáculos de proyecciones arquitectónicas o vídeo mapping en la torre mocha de la catedral, que este año estrena el espectáculo basado en un cuento titulado ‘Ángel de luz’.


Horarios de la iluminación


El alumbrado será entre las 18:30 y las 24:00 horas (lunes, martes, miércoles y domingo) y los fines de semana (jueves, viernes y sábado) y vísperas de festivo se ampliará hasta las 2:00 de la madrugada. Los días 24, 31 estarán hasta las 6:00 horas.


 


Ángeles celestiales Calle Larios
Los Ángeles celestiales' de calle Larios es una propuesta de arte luminoso realizado por la empresa concesionaria del concurso, la andaluza Iluminaciones Ximénez, una de las de mayor prestigio mundial. Son en total de 16 ángeles de cuatro metros de altura que están sustentados en 32 columnas laterales. Sus colas de 12 metros de largo están diseñadas con efectos efervescentes, comenzando en blanco cálido y terminando en un full flash blanco puro, como estelas que se deshacen al pasar. Adornados con glitter (brillos) de hojas dicroicas para poder lucir también de día. Las columnas están decoradas con lentejuelas oro y cristales.


La música que sonará en los espectáculo será navideña: 'Jingle bells' (André Rieu · Johann Strauss Orchestra), 'We wish you a Merry Christmas', 'Carol of the bells' (Pentatonix), 'Navidad Épica' y 'Hacia Belén va una burra'. También está previsto que se puedan oír alguna melodía que ya sonó el pasado año.


Habrá tres pases cada días, excepto el 24 y el 31 de diciembre. Serán a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas. Las luces, todos los días, se encienden a las 18:30 horas.


'Ángel de luz', la nueva proyección arquitectónica-vídeo mapping en la catedral
La fachada de la torre mocha de la Catedral en su lateral sur va a volverá a ser una de las protagonistas de esta Navidad ya que sobre ella se va a proyectar un vídeo mapping o proyección arquitectónica. Este año se estrena el espectáculo basado en un cuento titulado 'Ángel de luz'. La historia de un angelito se fusionará con imágenes brillantes y reproducciones de vidrieras gigantescas, entre otros motivos. Para esta puesta en escena se usa la última tecnología en proyección láser. Se han creado a la carta infografías en 2 y 3 dimensiones para completar un espectáculo de gran formato. Esta actividad la realiza la empresa Firefly Events y los pases serán a las 18:45, 20:00 y 22:00 horas, todos los días desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre. La duración aproximada del espectáculo es de 8 minutos.


Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Obispado, tendrá 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido. Necesitará 6 estructuras de acero para equipos en altura. Habrá efectos como las máquinas de humo, cabezas robóticas de iluminación, focos antiaéreos o refuerzo especial en frecuencias de subgrave.


Calle San Juan
Calle San Juan también está de estreno con una decoración singular que divide la calle en tres espacios luminosos diferenciados. En primer lugar se encuentra la zona de los 'Espumillones lumnosos', con unos caminos de espumillon dorados encendidos a lo largo de la calle. Cuentan una luz ultra cálida y están dispuestos en formaciones paralelas. 'Lágrimas luminosas' es el nombre de la parte central en la que microleds gigantes configurados verticalmente a modo de bastones marcan en altura diferentes puntos iluminados en blanco cálido.


Por último, 'La cueva mágica' hace discurrir al paseante por el interior de la una caverna de luces con estalactitas. Para ello se cuenta con 300 metros lineales de guirnaldas de microled colgante.


Lámparas de araña en Molina y Lario
Las calles Molina Lario y 11 transversales de calle Larios van a contar con una decoración especial basada en lámparas de salón de araña. Así en Molina Lario y las transversales de Larios (Sancha de Lara, Don Juan Díaz, Bolsa, Stranchan, Moreno Monroy, Martínez, Alarcón Luján, Manuel Pérez Bryan, Álvarez Fonseca, Marín García y Liborio García) tendrán un total de 76 lámparas de salón de araña tridimensionales formadas por cuatro caras enlazadas por cordones de micro-flash.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com