Jueves 25 abril 2024      
Actualidad

Al Caminito del Rey en el Cercanías

Redacción - 20/03/2023

11 trenes de lunes a jueves y sábados y 13 frecuencias viernes y domingos

      
foto de Al Caminito del Rey en el Cercanías

La ampliación de los servicios de Cercanías Málaga – El Chorro/Caminito del Rey son una realidad. Hoy lunes se ha puesto en funcionamiento la nueva oferta que está formada por once servicios de lunes a jueves y sábados y trece los viernes y domingos. Además, estos nuevos servicios de proximidad tendrán un descuento del 30% en el billete sencillo Málaga – El Chorro/Caminito del Rey.


Un día histórico para la comarca del Valle del Guadalhorce


Gracias a este nuevo servicio “un viajero que esté en la Costa del Sol o en Torremolinos puede hacer trasbordo en María Zambrano y con los nuevos horarios visitar el Caminito del Rey y volverse por la tarde en tren”. También ha remarcado que todos aquellos viajeros que se bajen en esta estación de tren podrán ir al Caminito del Rey cogiendo un autobús lanzadera que pasa cada 20 minutos.


Con la ampliación de los servicios de este tren se han cumplido las dos reivindicaciones que venían haciendo: que el tren llegara al Caminito del Rey y tener más frecuencias, puesto que se redujeron por el Covid. “No era lógico que tuviéramos que venir en nuestros vehículos o en autobuses teniendo esta estación aquí bien dotada y en funcionamiento. Entendíamos que el tren de Álora tenía que subir, no en todas las frecuencias, pero sí en las más punteras y que se adapten mejor al turista”, ha señalado. Además, ha destacado que este tren va a beneficiar tanto al Caminito del Rey, como a todos los municipios que conforman la comarca del Valle del Guadalhorce.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com