Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

Los Verdiales volvieron a la Ermita de las Tres Cruces

Redacción - 11/05/2022

      
foto de Los Verdiales volvieron a la Ermita de las Tres Cruces

La música más tradicional de Málaga volvió a sonar de nuevo en la Ermita de las Tres Cruces. El pasado domingo tuvo lugar la XXIX edición del Día de Convivencia de Verdiales, una fecha más que señalada, puesto que también se conmemoró el tercer centenario de la construcción de este templo.
Una veintena de pandas de los tres estilos se reunieron para participar en esta festividad, declarada de Singularidad Turística Provincial y de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y cuya finalidad es fomentar la enseñanza y la difusión de los verdiales, una de las celebraciones culturales y musicales con denominación de origen malagueño más conocidas.
La jornada comenzó con el acto inaugural de subida de banderas, y , posteriormente, comenzaron las actuaciones de las pandas, que fueron realizando el tradicional saludo en la puerta de la ermita.
A las 14.00 horas tuvo lugar el tradicional acto institucional de cambio de vicepresidencias, suspendido desde 2020 por la pandemia, por lo que el alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca, cedió la vicepresidencia a Francisco Jesús Martínez, alcalde de Álora, quien la cedió a su vez a Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, que, finalmente, pasó el testigo al alcalde Pizarra, Félix Lozano.
Además, en la Ermita se pudo visitar la primera exposición fotográfica de Antonio Cañete García, más conocido como “Cañete el retratista” en el centenario de su nacimiento.

 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com