Viernes 19 abril 2024      
Actualidad

El mejor tomate huevo de toro se subasta por 4.000 euros

Redacción - 16/08/2022

      
foto de El mejor tomate huevo de toro se subasta por 4.000 euros

El lote ganador del concurso al mejor tomate huevo de toro 2022 ha sido el presentado por Daniel García Plaza, que se ha adjudicado en subasta pública José Cobos, de Bodegas el Pimpi, por la cifra récord de 4.000 euros, cantidad que se destina a la fundación DiabetesCERO y a ayuda al pueblo ucraniano.


Coín vuelve a hacer récord histórico en la Subasta al mejor lote de tomate Huevo de Toro. El primer premio de este tradicional concurso que tiene lugar cada 15 de agosto ha sido para el agricultor Daniel García Plaza y en cuya subasta se ha vendido por 4.000 euros, cifra jamás registrada antes en este concurso. El evento, culmen de la campaña de promoción del tomate Huevo de Toro de este verano 2022, ha tenido lugar esta mañana en el parque de San Agustín de Coín. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad, el GDR Valle del Guadalhorce y la Diputación de Málaga, con la colaboración de la Asociación de Productores de tomate Huevo de Toro, la cita ha congregado a cientos de personas en este entorno que se recupera como escenario de la subasta tras dos años de pandemia. Al concurso han asistido el alcalde Francisco Santos; la vicepresidente primera de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández Tapia-Ruano; el presidente de la asociación de productores, José Guerrero; el padrino del concurso, Antonio Carrillo, presidente de la asociación Carta Malacitana, y concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Coín.


Concurso Hortofrutícola de Coín
El lote ganador del concurso al mejor tomate Huevo de Toro 2022 ha sido el presentado por Daniel García Plaza, que se ha adjudicado en subasta pública a José Cobos, de Bodegas el Pimpi, por la cifra récord de 4.000 euros, cantidad que se destina a la fundación Diabetes CERO y a ayuda al pueblo ucraniano. La cata ha contado con un jurado integrado por doce profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la gastronomía y dos personas del público. Además, se ha celebrado la Feria de la Biodiversidad Agrícola y el Concurso Hortofrutícola de Coín, en el que han resultado galardonadas las verduras de Antonio Martín Guzmán –cebollas- y las frutas de Cristóbal Guerrero Hevilla –melón-. El premio al ejemplar más espectacular ha sido también para Cristóbal Guerrero Hevilla, con una calabaza de 221 kilos. Por su parte, Rocío Jiménez ha ganado el concurso de fotografía y se han concedido reconocimientos a la familia García Farfán y al presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Manuel Tornay.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com