Jueves 25 abril 2024      
Actualidad

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los transportes, centros sanitarios, residencias y farmacias

Redacción - 18/04/2022

      
foto de La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los transportes, centros sanitarios, residencias y farmacias

El próximo miércoles 20 de abril, las mascarillas dejarán de ser de uso obligatorio en interiores públicos como establecimientos comerciales o lugares de trabajo (si así lo ratifican los servicios de riesgos laborales). En los centros sanitarios, residencias de mayores y medios de transporte sí seguirá siendo imperativo llevarlas puestas para acceder.Los transportes públicos, ya sea avión, ferrocarril, autobús, metro y barco mantienen la obligatoriedad. En las escuelas, ni profesores ni alumnado tendrán que llevarla, aunque se recomienda siempre su uso para personas vulnerables.
Respecto a las empresas, decide cada una en función de criterios tales como si hay suficiente ventilación y distancia entre trabajadores. Los departamentos de prevención de cada unidad empresarial fijarán el uso.
A partir del miércoles tampoco es obligatorio utilizarla para entrar y salir a bares y restaurantes. Ni en gimnasios, cines, teatros, bibliotecas o museos.
Aún así un sitio cerrado, mal ventilado y con mucha gente sigue siendo foco de riesgo, tal como afirman los expertos. Por ello, en centros comerciales sigue siendo recomendable cuando haya aglomeraciones, igual que en la calle si hay mucha gente. A falta de que se conozcan los detalles de la norma cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo miércoles 20 de abril, cuando entrará en vigor, las excepciones que ya ha trasladado el Ministerio de Sanidad.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com