Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

La Junta de Andalucía respalda la ampliación de Prolongo

Redacción - 17/03/2022

      
foto de La Junta de Andalucía respalda la ampliación de Prolongo

La Junta de Andalucía respaldará la solicitud de Proyecto de Interés Estratégico para ampliar la fábrica de Prolongo en Cártama. La Junta de Andalucía va a respaldar la solicitud de Facsa de Proyecto de Interés Estratégico para la ampliación de la fábrica de Prolongo en Cártama (Málaga), ya que se adapta a la iniciativa empresarial que por volumen de inversión y creación de empleo se considera de interés estratégico para la comunidad andaluza, pues prevé la generación de 3.000 puestos de trabajo directos.


Las empresas cuyos proyectos se consideran estratégicos disfrutarán de una tramitación urgente y preferente, de una reducción de los plazos administrativos --cuando ello sea posible--, así como de la asignación de un Project Manager de la Unidad Aceleradora que garantice un seguimiento individualizado del proyecto.


 


La Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico fue creada por el Gobierno andaluz en diciembre de 2019 como punto de partida para buscar una ordenación "más eficiente de los recursos, que no suponga un freno a la competitivad, el emprendimiento, la inversión y la creación de empleo", ha recordado Navarro.



La ampliación del complejo cárnico de Facsa tiene como objetivos poder atender la demanda exterior actual y futura y la modernización de las instalaciones, para que sea pionera en el economía circular y con el medio ambiente. Además prevé la creación de unos 3.000 puestos de trabajo directos, así como la construcción de instalaciones ganaderas en las zonas rurales más despobladas, que contribuirán a la creación de riqueza y empleo.



El martes pasado se reunió en Sevilla la comisión delegada de asuntos económicos, antes de la celebración del Consejo de Gobierno, en la que se ha aprobado la declaración de interés estratégico para Andalucía de dos proyectos. Uno de ellos es la ampliación de las instalaciones de Prolongo-Faccsa mediante un nuevo complejo industrial cárnico que supondrá una inversión de 250 millones de euros durante la próxima década.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com