Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

Homenaje a Remedios Rueda y Antonia Trujillo en el Día Internacional de la Mujer

Redacción - 08/03/2022

Por su trabajo, dedicación y esfuerzo

      
foto de Homenaje a Remedios Rueda y Antonia Trujillo en el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha hecho un homenaje a Remedios Rueda Romero y Antonia Trujillo Martos, por su trabajo, dedicación y esfuerzo. Además se ha celebrado un acto institucional con la lectura de un manifiesto a favor de una sociedad más igualitaria, que se ha llevado a cabo en las puertas de la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, concejales de la Corporación Municipal, trabajadores del Ayuntamiento, vecinas y vecinos del municipio.
En el manifiesto se ha querido recalcar que es necesario acabar con las barreras estructurales de género, las discriminaciones en todos los ámbitos y las violencias que todavía sufre más de la mitad de la población mundial. Igualmente, se ha reiterado la creación de un nuevo modelo social justo y democrático avanzado, en el que la defensa de la igualdad, no solo forme parte de los movimientos feministas, si no que encuentre su apoyo en las organizaciones, colectivos sociales, políticos y sindicales alcanzando una dimensión internacional.
Asimismo, se han dedicado unas palabras a aquellas mujeres artífices de la historia que combatieron en pie de igualdad la lucha en pro de la justicia, la paz y el desarrollo, favoreciendo una mayor integración de la mujer en la vida social.
Por otro lado, se hizo hincapié en el papel que desempeñan las administraciones locales como agentes de cambio, como medio idóneo para impulsar políticas de igualdad, debido sobre todo a su proximidad con la ciudadanía y por tanto a los problemas reales de la población. En este sentido, desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Cártama, se ha querido expresar su compromiso y voluntad de promover e impulsar el desarrollo de políticas públicas dirigidas a corregir las desventajas socioeconómicas de las mujeres, la lucha contra los estereotipos, la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, el fortalecimiento del poder de acción y participación social, así como la erradicación de la gran lacra social que supone la violencia de género.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com