Jueves 25 abril 2024      
Actualidad

El Gobierno licita la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cártama

Redacción - 01/08/2022

      
foto de El Gobierno licita la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cártama

El Gobierno central da el paso para la adjudicación de las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cártama.


El coste de ejecución material estimado ronda los 4 millones de euros (IVA incluido), siendo el plazo de 12 meses. Las empresas interesadas en concurrir al concurso tienen hasta el 22 de septiembre para presentar sus ofertas.


El inmueble se levantará sobre una parcela urbana de casi 3.200 metros cuadrados, Este suelo fue cedido por el Ayuntamiento de Cártama en el año 2009.


El solar tiene una geometría en forma de L, teniendo el menos de sus lados orientado al Sur y el mayor de sus lados, orientado al Noroeste. Dicha parcela presenta un desnivel topográfico bastante elevado llegando a alcanzar en su trazado diagonal de 16 metros. Esto obligará a realizar una gran cantidad de movimiento de tierras para asentar la edificación. 


 La solución adoptada se basa en una estratificación por plantas, de manera que las mismas se irán adaptando a la compleja e irregular topografía del terreno. En un primer lugar, la edificación se concentra en el lado menor de la L de la parcela, la cual coincide con la parte más elevada, topográficamente hablando.


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com