Viernes 19 abril 2024      
Actualidad

Cártama rinde homenaje a sus vecinos en la Gala del Día de Andalucía

Redacción - 02/03/2022

      
foto de Cártama rinde homenaje a sus vecinos en la Gala del Día de Andalucía

El lunes 28 de febrero, se celebró la XVII edición de la Gala del Día de Andalucía. donde se rinde homenaje y reconocimiento a aquellas personas, empresas y colectivos del municipio que, por su labor, trayectoria, esfuerzo, valores o logros han conseguido destacar en diferentes ámbitos, dando a conocer el nombre de Cártama y haciendo que el municipio sea más grande.
Al inicio de la Gala, que fue presentada por Macarena Albarracín, se quiso tener un recuerdo para la comunidad ucraniana como muestra de solidaridad.
La Gala estuvo cargada de momentos emotivos y también alegres, con la proyección de los vídeos en los que se narraba la trayectoria de cada uno de los homenajeados, en los que han intervenido familiares y amigos.
El acto de entrega de distinciones a vecinos, vecinas y colectivos del municipio dio comienzo con el reconocimiento a Salvador Jiménez Gómez, Rafael Francisco Maldonado Martín y Juan Calero del Río, policías locales del municipio que se han jubilado, por tantos años dedicados al servicio de los demás.
Los siguientes homenajes fueron para Daniel Pérez Bravo y Alejandro Benítez Manceras, estudiantes del IES Valle del Azahar y del IES Jarifa, respectivamente, que han obtenido los mejores expedientes académicos en el curso 2020/2021.
Tras el reconocimiento a los dos estudiantes, se contó con la actuación de Joseíto “El Cochero”, que hizo las delicias del público recitando sus poesías.
Posteriormente, tuvo lugar la actuación de la Compañía Flamenca de Rosi de Alva, que fue todo un derroche de arte y arrancó una gran ovación por parte del público.
A continuación, se hizo entrega de una distinción al Bar “El Lorito”, que ha cumplido 100 años al servicio de la hostelería de Cártama, siendo una de las empresas familiares más emblemáticas y duraderas de la localidad.
También recibió un reconocimiento el Bar Taboada, que lleva 50 años de andadura y es uno de los negocios más relevantes  de la vida comercial, social y empresarial de Estación de Cártama.
El último de los homenajes fue para los sanitarios, cuerpos de seguridad del municipio, empresas y personas voluntarias que han prestado su ayuda y colaboración para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Recibieron sus distinciones el personal sanitario de Cártama, Policía Local de Cártama, Guardia Civil de Cártama, Protección Civil de Cártama, Antonio Mora Salazar, Félix Pérez Gutiérrez, José Andrés Vázquez Roldán, Cristina Urbano Navarro, Jorge Jiménez Vázquez, Cítricos El Romeral, AgroRebollo, Isabel Molina Escobar, Antonio Jesús Cortés Moreno, Diego Bonilla González, Juan Jesús Maldonado Roldán, Ernesto Jesús Soler Elena, Francisco Fernández Vargas, José Suárez “El Lechero” y  Antonio Suárez “El Lechero”.
Para poner el broche de oro al evento, todos los asistentes entonaron el Himno de Andalucía, acompañados por la voz de Macarena Albarracín.
 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com