Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

Los alumnos de Primaria de Los Remedios comienzan hoy las clases en el Colegio Provisional

Redacción - 27/09/2022

Los padres se concentraron ayer lunes para reclamar mejoras en las instalaciones

      
foto de Los alumnos de Primaria de Los Remedios comienzan hoy las clases en el Colegio Provisional

Ayer lunes se reunieron el delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, junto con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de educación, Anabel Rueda, la directora del centro, Natividad Municio, la presidenta del AMPA, Sandra Terrón, el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación en Málaga, José Labrador, técnicos de la Delegación Territorial, así como otros miembros de la comunidad educativa. En dicha reunión acordaron que el alumnado de primaria se trasladará a las instalaciones provisionales del centro este martes. Los siguientes serán los alumnos de 2º ciclo de Infantil que lo harán a partir del próximo lunes 3 de octubre para que todos los alumnos del CEIP Nuestra Señora de los Remedios continuen su actividad lectiva en estas dependencias.


Trataron las dos condiciones que se le ha exigido a la Junta de Andalucía en el informe favorable de la licencia de ocupación del edificio provisional: la instalación de unas estructuras para dar sombra y el refuerzo del vallado por parte de los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Cártama. Finalmente, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, las considera recomendable. Por ello, va a instalarlas durante el mes de octubre y tienen previsto comenzar las obras la primera semana. Hasta ese momento, el Ayuntamiento de Cártama instalará unas pérgolas provisionales.


Los padres de los alumnos se concentraron para pedir que antes de que los niños entren a las aulas prefabricadas, las instalaciones sean totalmente seguras para sus hijos.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com