Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

Protocolo de medidas de prevención e higiene frente al #COVID19 para el próximo curso

Redacción - 24/05/2021

      
foto de Protocolo de medidas de prevención e higiene frente al #COVID19 para el próximo curso

Con la vista puesta ya en el próximo curso, la Conferencia ha aprobado el protocolo de medidas higiénico-sanitarias para un curso escolar seguro y plenamente presencial.  El acuerdo plantea diversos escenarios en función de la situación epidemiológica en cada territorio.


http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:cfe28519-5afd-4d07-9f87-ee55e183f1c9/anexo-medidas.pdf


El documento establece que se “garantizará la máxima presencialidad para todos los niveles y etapas educativas”, incluidos los cursos superiores que este año se han desarrollado en parte de forma semipresencial.


“Si este curso hemos conseguido mantener la escuela abierta, el próximo curso debemos hacerlo aún con mayor determinación y con la misma seguridad”, ha indicado Celaá.


Así, se mantienen los grupos de convivencia estable en Infantil, en 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria y en Educación Especial. En 5º y 6º de Primaria se puede mantener el grupo estable, o bien la distancia de 1,5 metros, con posibilidad de reducir la distancia interpersonal a 1,2 metros. También se permite reducir esa distancia en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y Deportivas. La mascarilla sigue siendo obligatoria a partir de los seis años, se refuerzan las medidas de ventilación cruzada y se mantienen las de higiene.


Con este acuerdo se actualizan las Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a COVID-19 en centros educativos del presente en curso, teniendo en cuenta la experiencia acumulada en estos meses y la situación epidemiológica. El protocolo aprobado se irá adaptando a la evolución de la pandemia.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com