Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

El delegado de Agricultura, Pesca y Ganadería visita la empresa cartameña Cítricos de Málaga S.A.T.

Redacción - 16/03/2021

      
foto de El delegado de Agricultura, Pesca y Ganadería visita la empresa cartameña Cítricos de Málaga S.A.T.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Cítricos de Málaga S.A.T (Citrimasat), junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cártama, Miguel Espinosa, y concejales de la Corporación Municipal. Durante este acto, en el que también se ha visitado una
explotación agraria de cítricos, han estado acompañador por el presidente de Citramasat, Fernando Ramos y el gerente, Guillermo Aranda.
El delegado ha considerado que es muy importante para la provincia la existencia de entidades asociativas agrarias como Citramasat. De este modo, ha señalado que el asociacionismo en este sector “es fundamental para concentrar la oferta de la producción, fomentar la calidad de nuestra fruta, abrir nuevos mercados y mantener la renta de los citricultores”.
La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Citramasat está integrada por más de 50 socios, que producen anualmente entre 17 y 20 millones de kilogramos de cítricos.
El titular de Agricultura manifestó que Málaga tiene un peso importante a nivel regional y nacional, con más de 11.000 hectáreas de cítricos, y destacó que Cártama y Pizarra son los municipios de la provincia con mayor superficie destinada a este cultivo.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com