Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

La delegada de Administración Local Mónica Alejo visita las obras con cargo al PFEA

Redacción - 07/09/2021

      
foto de La delegada de Administración Local Mónica Alejo visita las obras con cargo al PFEA

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Mónica Alejo, ha visitado el municipio de Cártama para conocer algunas de las actuaciones que el Consistorio ha ejecutado con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Durante su visita, la delegada ha mantenido también una reunión con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales de la Corporación Municipal. El gobierno andaluz ha aportado 192.000 euros en los dos últimos años para cofinanciar los materiales de las obras realizadas en diversas infraestructuras municipales y espacios públicos.
La responsable de Administración Local ha visitado la barriada de Nueva Aljaima, donde el año pasado la Consejería cofinanció con casi 72.000 euros las obras de pavimentación en varias calles, la delegada ha explicado que ya está en marcha el nuevo PFEA. Este año, la Junta aportará 106.122,64 euros a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Cártama, que incluyen nuevas actuaciones en esta zona, además de la adecuación de un local para albergar el almacén municipal de arqueología donde conservar, debidamente protegidos y clasificados, los múltiples hallazgos que están deparando las excavaciones de la Plaza de la Constitución, cuyas piezas más valiosas se exhibirán próximamente en un museo.
El alcalde de Cártama señaló que los próximos trabajos que se van a realizar en la barriada son la mejora de otras calles, donde se llevarán a cabos distintas actuaciones como sustitución de acerados, nuevo pavimento o reparación de canalizaciones, acometidas de agua y saneamiento. Igualmente, se contempla una partida de unos 60.000 euros para habilitar el almacén donde se puedan conservar los restos arqueológicos hallados para su posterior recuperación y puesta en valor.
Alejo ha puesto en valor la importancia del PFEA con el que "además de dar empleo, también conseguimos la mejora de infraestructuras". En 2021, la aportación a este programa del Gobierno andaluz asciende a 59,6 millones de euros de los que más de 6,5 millones se destinarán a proyectos de los municipios malagueños.
"Para la Junta de Andalucía es fundamental la colaboración entre instituciones, tanto con el Ministerio como con la Diputación Provincial y los Ayuntamientos para llegar a todos los ciudadanos, es la cercanía que pretende la Consejería", ha defendido la delegada.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com