Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

Cártama recibe la distinción para 13 zonas cardioaseguradas

Redacción - 13/07/2021

      
foto de Cártama recibe la distinción para 13 zonas cardioaseguradas

Cártama ha recibido la distinción para 13 zonas cardioaseguradas (el pabellón de la Ciudad Deportiva; el área de Bienestar Social; los CEIP Flor de Azahar, La Campiña, La Mata, Nuestra Sra. de Los Remedios, Cano Cartamón, El Sexmo, Pablo Neruda; los IES Jarifa; Valle del Azahar; Cartima y la Escuela Infantil Arco Iris), por parte de la Junta de Andalucía, tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos.
Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de estas distinciones a un total de a 57 espacios cardioprotegidos pertenecientes a 24 instituciones públicas y privadas, de manos del delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, y el director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Fernando Ayuso.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Salud, Anabel Rueda, han sido los encargados de recoger estos distintivos. “Con este nuevo reconocimiento, Cártama cuenta ya con 18 zonas cardioaseguradas, puesto que el estadio de la Ciudad Deportiva, los dos campos de fútbol, la Casa Consistorial y la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ya disponen de esta distinción”,
declaró el primer edil.
El delegado de Salud felicitó al municipio de Cártama por el número de distintivos que tiene la localidad y que es fruto de la fuerte apuesta del Ayuntamiento por la protección de la salud y la seguridad de la ciudadanía con la instalación de desfibriladores en distintos puntos del municipio y la formación del personal para que puedan usar estos dispositivos en un caso de emergencia.
Además de las instalaciones cartameñas, han recibido sus acreditaciones el Ayuntamiento de Málaga, que recibe la distinción de zona cardioasegurada para 9 espacios móviles del consistorio, para vehículos de la Policía Local y autobuses de línea y dos para Protección Civil en calle Larios. También se conceden al Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco la certificación de 8 instalaciones tales como el Granero – Edificio de usos múltiples, la casa de la cultura, el CEIP López Mayor, el Hogar del Jubilado,
las pistas polideportivas `El pilón´, el IES Sierra San Jorge y la Escuela de Baile Pablo Ruiz Picaso.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com