Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

GDR Valle del Guadalhorce convoca ocho líneas de ayudas con un importe de 1,3 millones

Redacción - 05/11/2020

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 19 de diciembre y la presentación deberá ser por vía telemática

      
foto de GDR Valle del Guadalhorce convoca ocho líneas de ayudas con un importe de 1,3 millones

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de los Grupos de Desarrollo Rural, ha abierto la convocatoria 2020 de las ayudas que respaldan la ejecución de los proyectos que forman los planes de acción de las Estrategias de Desarrollo Local de las zonas rurales ‘Leader’ de Andalucía, que prevé en la provincia de Málaga una inversión de 5,76 millones de euros.
En el caso de la comarca del Guadalhorce, el GDR ha convocado ocho líneas de incentivos, por un valor cercano a los 1,3 millones de euros. Estas subvenciones contemplan ayudas para puesta en valor del patrimonio comarcal; creación, diversificación, mejora de la competitividad y sostenibilidad de pymes no agrarias; mejora de la competitividad ambiental y socioeconómica de explotaciones agrarias y empresas agroalimentarias; apoyo al turismo; ayudas a asociaciones del sector
agroalimentario; ayudas a otras asociaciones vinculadas con el desarrollo económico comarcal; ayudas para asociaciones para el desarrollo social, medioambiental, cultural y para la calidad de vida; y ayudas al emprendimiento social.



El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 19 de diciembre y la presentación deberá ser por vía telemática. Toda la información sobre el procedimiento está disponible en la siguiente dirección web:


https://www.valledelguadalhorce.com/seccion_programaayudas.php .



Para más información, las personas interesadas pueden contactar directamente con el personal técnico del GDR Valle del Guadalhorce a través del correo electrónico info@valledelguadalhorce.com o en el teléfono 952483868.



La convocatoria de estas ayudas, correspondientes a la submedida 19.2 del PDR de Andalucía 2014-2020, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 20 de octubre.



Estas ayudas se rigen por lo establecido en la Orden de 23 de noviembre de 2017. Los incentivos, que se distribuyen entre todas las provincias andaluzas, son cofinanciadas en un 90 por ciento por la Unión

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com