Jueves 25 abril 2024      
Actualidad

Este fin de semana comienza el 'horario de verano'

Redacción - 26/03/2020

En la madrugada del sábado 28 de marzo al domingo 29, los relojes deberán ser adelantados una hora

      
foto de Este fin de semana comienza el

El pasado 20 de marzo, la primavera llegó oficialmente al calendario, aunque climatológicamente parecía llevar unas semanas con nosotros. Las elevadas temperaturas del invierno y la actual crisis sanitaria por coronavirus han hecho que muchos pasen por alto el cambio de estación, pero la primavera ya está aquí y, con ella, llega el cambio de hora.


En esta ocasión, el cambio de horario se producirá la noche del 28 al 29 de marzo. A las 2 de la mañana serán las 3. Es decir, dormiremos una hora menos, pero a cambio tendremos días más largos en cuanto a luz se refiere. Como se ha podido ver en las últimas semanas, las tardes cada vez son más largas y llegarán a su punto álgido en la Noche de San Juan en junio.


Ya no habrá que cambiar el reloj de nuevo hasta el 25 de octubre cuando haya que atrasarlo. Entonces a las 3 de la mañana volverán a ser las 2 y se ganará una hora de sueño, pero se perderá de luz. En cualquier caso, estos cambios podrían ser los últimos si en 2021 decide adaptarse al proyecto del Parlamento Europeo de acabar con los cambios horarios.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com