Jueves 25 abril 2024      
Actualidad

Ayudas para el apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración 2020

Redacción - 16/06/2020

      
foto de Ayudas para el apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración 2020

La Diputación de Málaga pondrá en marcha por tercer año consecutivo el Programa de “Apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración”, teniendo por objeto incentivar la contratación laboral, mediante la concesión de una subvención, a favor de empresas, autónomos y profesionales, que desarrollen su actividad en Málaga o provincia.


Este Programa permitirá la formalización de contratos laborales indefinidos o temporales, a jornada completa o media jornada, con un mínimo de 6 meses, a personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, con especial incidencia al colectivo de mayores de 45 años, con el fin de facilitar la contratación laboral y de contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo de este colectivo, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales.


La persona a contratar, deberá cumplir entre otros requisitos, estar empadronada en Málaga o en algún municipio de la provincia y estar inscrita como demandante de Empleo, en el Servicio Andaluz de Empleo, en situación de desempleado de larga duración, en el momento de la solicitud.


Como novedad destacar que las empresas, autónomos y profesionales solicitantes de subvención, podrán realizar la contratación de la persona candidata desde el momento de presentación de la solicitud.


La presentación de solicitud de subvención se llevará a cabo, en cuanto al plazo, forma y lugar de presentación de la misma, en los términos establecidos en la respectiva convocatoria que se publicará con posterioridad en BOPMA, previsiblemente una vez se levante el estado de alarma actual.


Bases: https://static.malaga.es/malaga/subidas/archivos/6/1/339516/bases-dld-2020-bopma.pdf

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com