Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

En marcha las obras de la rotonda en la carretera A-7057 junto al Puente de Hierro

Redacción - 25/02/2019

      
foto de En marcha las obras de la rotonda en la carretera A-7057 junto al Puente de Hierro

Los trabajos destinados a construir una rotonda en la carretera A-7057 para eliminar el cruce que hay cerca del Puente de Hierro en Estación de Cártama y que sirve de conexión para la barriada de Los Almendros, la zona de La Cerería y García-Agua, y la mejora de las inmediaciones ya se encuentran en marcha. “Los vecinos y las vecinas de la zona han solicitado en numerosas ocasiones que se lleve a cabo esta actuación, ya que esta intersección es bastante conflictiva al concentrar mucho tráfico, produciéndose grandes retenciones y algunos accidentes”, manifestó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y añadió que la nueva glorieta mejorará la circulación rodada y permitirá que los vehículos puedan incorporarse a la carretera con mayor comodidad y seguridad.


 


La glorieta se habilitará en el punto kilométrico 03+800 de la carretera A-7057. Además, el proyecto contempla  la adecuación y adaptación de las zonas adyacentes donde se ubicará esta infraestructura, ya que se realizarán actuaciones de mejora en los acerados de las calles Miguel Berrocal, Nogales y Cerería, se habilitará un parque infantil –que sustituirá al que había anteriormente-, se reordenarán los aparcamientos, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se instalará nuevo alumbrado, entre otras.


El coste de estos trabajos, que tendrán una duración de unos cuatro meses, asciende a 401.260 euros, financiados por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga y el Consistorio cartameño.


Por otro lado, el regidor municipal adelantó que ya se está trabajando en el diseño de la decoración de la futura glorieta, puesto que esta actuación no viene contemplada en el proyecto.


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com