Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

Cártama celebra la XV edición de la Gala del Día de Andalucía

Redacción - 04/03/2019

Donde se rindió homenaje a vecinos, entidades y colectivos por su trayectoria, esfuerzo y logros

      
foto de Cártama celebra la XV edición de la Gala del Día de Andalucía

El Teatro Municipal Carthima acogió el 28 de febrero, la celebración de la XV Gala del Día de Andalucía. En este evento, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, se rinde homenaje a vecinos, vecinas, empresas y colectivos del municipio que, por su trayectoria, esfuerzo o logros han conseguido destacar en distintos ámbitos y han dado a conocer el nombre de Cártama.
La Gala fue presentada por Macarena Albarracín y la actuación de los profesores de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” fue la encargada de abrir el acto. Tras la actuación musical, intervino el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, que dio la enhorabuena a los galardonados.
Además, el primer edil agradeció a todas las personas que han participado en la realización de esta Gala del Día de Andalucía e hizo especial hincapié en la colaboración de los familiares y amigos de los homenajeados en la realización de los vídeos dedicados a las personas que se han distinguido en esta edición.
“Cumplimos 15 años desde la primera celebración de esta gala en el año 2004”, señaló el regidor municipal y añadió que, desde el inicio de este evento, “la ilusión inundó los corazones de cientos de vecinos y vecinas de Cártama, ya que, por primera vez, el Ayuntamiento de Cártama rendiría homenaje el Día de Andalucía a vecinos, vecinas, entidades y colectivos que habían dejado una huella imborrable en la historia reciente de nuestro municipio”.
Gallardo recordó que, en estos 15 años, han sido más de 80 los reconocimientos que se han hecho, con el único fin de reconocer el esfuerzo, la solidaridad, la dedicación hacia los demás, y, en definitiva, el haber demostrado valores que deben servir de ejemplo para nuestra sociedad.
El alcalde también tuvo unas palabras de recuerdo para aquellas personas que, durante este tiempo, han recibido su merecida distinción y que, desgraciadamente, ya no se encuentran entre nosotros.
Por otro lado, quiso también hacer un reconocimiento a todos aquellos andaluces y andaluzas que tomaron la valiente decisión aquel 28 de febrero de 1980 “de apostar por el avance de su tierra, a través de la autonomía”. En este sentido, señaló que la conquista de la autonomía ha supuesto la construcción de una sociedad más igualitaria y más justa, “donde todos los andaluces y andaluzas sin distinción tengan las mismas oportunidades de progresar en sus vidas”.
Asimismo, Gallardo recordó que el próximo 19 de abril se conmemora el 40 aniversario de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos. “Es de justicia reconocer a esos primeros hombres y mujeres que, al margen de los colores políticos que representaban, les unió la ilusión de poder servir a su pueblo y trabajar para su desarrollo en un contexto de incertidumbre y de inexperiencia democrática, para servir al interés general de sus municipios, valor por el que debemos seguir luchando los que somos representantes en las instituciones”, manifestó.
La Gala estuvo cargada de momentos emotivos y también alegres, con la proyección de los vídeos en los que se narraba la trayectoria de cada uno de los homenajeados, en los que han intervenido familiares y amigos.
El acto de entrega de distinciones a vecinos, vecinas y colectivos del municipio dio comienzo rindiendo homenaje a Manuel Patricio Vico, estudiante que ha obtenido el mejor expediente académico. El joven recibió su reconocimiento de manos del primer edil y la concejala de Cultura.
El segundo homenaje fue para las ampas de los centros educativos del municipio, por su importante labor dentro del tejido asociativo del municipio y su trabajo desinteresado por mejorar la educación de escolares y estudiantes. Cada una de las asociaciones recibió su distinción de manos de ediles del equipo de gobierno y del alcalde.
Tras el reconocimiento a las ampas, tuvo lugar la actuación de Joseíto “El Cochero”, que deleitó al público recitando sus poesías.
A continuación, se celebró el tercer homenaje, que fue para Juan Aguilar García, trabajador del Ayuntamiento que se ha jubilado, por tantos años dedicados al servicio de la ciudadanía del municipio. García recogió su galardón de manos del regidor municipal y la concejala de Cultura.
Posteriormente, tuvo lugar la actuación de Macarena de Jerez, que fue un derroche de arte y arrancó una gran ovación por parte del público.
Otro de los reconocimientos fue para Restaurante Casa Gregorio, que cuenta con una trayectoria de 50 años de servicio al público, siendo uno de los primeros bares que se instalaron en la zona del Cruce de Estación de Cártama. El primer edil y la concejala de Cultura fueron los encargados de entregar la distinción a esta conocida empresa familiar.
El último de los homenajes fue para la familia Vargas Jiménez, una familia muy conocida en el municipio y que lleva varias generaciones dedicándose a la recova y a la venta ambulante. El alcalde y la concejala de Cultura les hicieron entrega de su galardón.
Para finalizar el evento, todos los asistentes entonaron el Himno de Andalucía, acompañados por la voz de Macarena Albarracín.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com