Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

El Ayuntamiento acomete el asfaltado de una veintena de calles y viales de Cártama

Redacción - 21/02/2019

Se intervendrá en vías completas y en algunos tramos

      
foto de El Ayuntamiento acomete el asfaltado de una veintena de calles y viales de Cártama

El Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha un nuevo plan de asfaltado, por el que se intervendrá en una veintena de calles y viales del municipio. Según indicó el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, durante su visita a los trabajos junto al edil de Vías y Obras, Francisco Santos, se están llevando a cabo trabajos de asfaltado en vías completas y en otros tantos tramos de vial cuyo firme se encuentra bastante deteriorado. Asimismo, añadió que el objetivo de estas obras es mejorar las comunicaciones en estas calles y facilitar el tránsito tanto de vehículos como de peatones.
“Han sido muchas las peticiones vecinales que nos han llegado solicitando la reparación de estas calles, ya que presentan muchos baches y desperfectos que dificultan el tránsito por ellas”, añadió el regidor municipal.
En este sentido, las calles y tramos de vial donde se van a llevar a cabo los trabajos de asfaltado son: Alondra, Pinzón, Estornino, Encinas, Cerería, acceso a la estación del tren, Alemania, Avenida Manuel de Falla, Austria, Bélgica, Finlandia, Italia, Mónaco, Hungría, Francia, Noruega, Avenida Loma de Cuenca, Azucena, Amapola, vial entre calle Berlín y Peña Caballista, vial entre Peña Caballista y Loma de Cuenca, vial desde Peña Caballista hasta Cortijo El Cano y el que discurre desde Cortijo El Cano hasta Loma de Cuenca.
“Se trata del tercer plan de asfaltado que está realizando el Consistorio en estos últimos cinco años”, aseguró Gallardo y agregó que, desde el ente municipal se sigue trabajando en la realización de actuaciones de mejora en las calles que lo requieran. En este sentido, explicó que, en los viales donde las canalizaciones se encuentran deterioradas o, por su antigüedad no dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía, se procede al levantamiento de la calle por completo y a su arreglo integral, como es el caso de las actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos en las calles Fontanilla y Bajondillo Nuevo. “No obstante, hay otros viales cuyas canalizaciones e infraestructuras se encuentran en buen estado y requieren la sustitución del firme, a causa del constante tráfico que soportan, de ahí que se realicen los trabajos de asfaltado”, indicó.
Por otro lado, Gallardo adelantó que se van a seguir llevando a cabo planes de asfaltado y remodelaciones integrales en las calles del municipio que así lo necesiten, con el fin de mejorar el tránsito peatonal y de vehículos en estas vías urbanas y, de este modo, dotar los viales de los servicios pertinentes para responder a las demandas de los vecinos y las vecinas.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com