Sábado 20 abril 2024      
Actualidad

El Sexmo celebrará su tradicional verbena del 7 al 9 de septiembre

Redacción - 30/08/2018

      
foto de El Sexmo celebrará su tradicional verbena del 7 al 9 de septiembre

La barriada de El Sexmo se encuentra ultimando los detalles para celebrar su tradicional verbena en honor a la Virgen María, organizada por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, y que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre. Durante el acto de presentación, de manos del alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, el primer edil animó a toda la ciudadanía a disfrutar y participar en esta fiesta y señaló que se ha preparado un variado programa de actividades para todos los vecinos y las vecinas.


La verbena arrancará el próximo viernes, 7 de septiembre con el disparo de cohetes y un torneo de petanca. La jornada continuará con un torneo de fútbol sala y una merienda para los mayores. Durante la tarde se celebrará el pasacalle de disfraces, que culminará en la Caseta Municipal.


La velada nocturna estará marcada por la elección de los más guapos y las más guapas juveniles e infantiles. Posteriormente, actuarán el cuadro flamenco de Eva Bravo y el alumnado de la Escuela Municipal de Baile y el grupo “Los Barrieros del Sur” actuará en la zona joven.


En la mañana del sábado tendrá lugar una nueva edición del torneo de fútbol sala en las categorías juvenil y alevín y los más pequeños podrán disfrutar de variadas actividades en la zona infantil. También habrá degustación de callos en Restaurante Gálvez. El momento más esperado del día será el reconocido y tradicional Concurso de Trilla, que lleva quince años celebrándose en la localidad, a partir de las 17.00 horas.


Sobre las 21.00 horas actuará el Coro Rociero “Aires del Guadalhorce” y, posteriormente, actuará la Academia de Baile de Esther de Haro. También se contará con la actuación del humorista Yulen, El Peluquero y, a las 00.30 tendrá lugar la actuación estelar de Dr. Bellido.


Los verdiales serán los protagonistas de la jornada del domingo, con el tradicional encuentro de pandas, que se celebrará a partir de las 13.00 horas. Sobre las 15.00 horas habrá degustación de arroz en paella en la Caseta Municipal y los niños y las niñas podrán disfrutar de la zona infantil. Por la tarde habrá carreras de cintas a caballo y un partido de fútbol entre solteras y casadas.


Como broche de oro a estas fiestas, la patrona de la barriada, la Virgen María, saldrá en procesión de manos de la Asociación “Te Dejo”. Antes de la salida procesional, a las 20.00 horas, se celebrará una misa.


Por otro lado, a partir de las 00.00 horas, actuará Carlos Bravo en la zona joven.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com