Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

Las intensas lluvias causan el desbordamiento de los ríos Guadalhorce y Fahala

Redacción - 10/10/2018

      
foto de Las intensas lluvias causan el desbordamiento de los ríos Guadalhorce y Fahala

Las intensas lluvias caídas durante la madrugada han causado el desbordamiento de los ríos Guadalhorce y Fahala, provocando daños en el municipio de Cártama y haciendo que se activara el Plan de Emergencia Municipal. Los más de 80 litros por metro cuadrado caídos entre la jornada de ayer y esta madrugada en la localidad han provocado que, sobre las 7.00 horas de la mañana, se haya procedido al corte de la carretera A-7057 entre Cártama Pueblo y Estación de Cártama a la altura del Puente de Hierro; el acceso a la carretera A-7059 hacia Coín y el paso inferior bajo la autovía A-357 cerca del río Fahala.  Estos cortes han provocado importantes retenciones de tráfico.


El desbordamiento del río Guadalhorce, que ha alcanzado los 4,20 metros de altura a su paso por Estación de Cártama,  y del río Fahala, ha afectado a un gran número de cultivos y también a algunas viviendas ubicadas en el campo, donde se han tenido que realizar desalojos. Afortunadamente, no hay que lamentar ningún daño personal. También las fuertes precipitaciones han causado la crecida de arroyos y problemas en carriles y caminos.


En estos momentos, las lluvias han dado una tregua al municipio y los niveles de los ríos se encuentran bajando considerablemente, por lo que ya se ha restablecido el tráfico en toda la localidad. Asimismo, por parte del Consistorio y los servicios de emergencia se está trabajando para que se vuelva a la normalidad lo más pronto posible.


La AEMET tiene activada la alerta amarilla por lluvias en la comarca del Guadalhorce hasta las 16.00 horas de hoy. No obstante, desde el Ayuntamiento de Cártama se aconseja que se mantenga precaución.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com