Miércoles 12 diciembre 2018      
Actualidad

Cártama recibe el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ con mención de Excelencia

Redacción - 03/12/2018

      
foto de Cártama recibe el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ con mención de Excelencia

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo ha sido el encargado de recoger el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), distinción que renovado la localidad y, en esta ocasión, con mención de Excelencia. Hasta Sevilla se han desplazado el primer edil, el técnico del área de Juventud e Infancia y varios Corresponsales Juveniles del municipio para asistir a este evento.


Gallardo mostró su satisfacción por la renovación de esta distinción y por la mención de excelencia y felicitó al equipo del área de Juventud e Infancia del Consistorio por el trabajo realizado y haber conseguido que el municipio tenga de nuevo este reconocimiento, que reconoce la labor que se lleva a cabo en la localidad en favor de jóvenes, niños y niñas.


El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El principal objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.


Cártama, junto con otros 80 municipios, 22 de ellos andaluces, han renovado su distinción en la octava edición de los Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia. Además, otros 114 gobiernos locales, 32 de Andalucía, se han estrenado como Ciudades Amigas de la Infancia.


El compromiso de los gobiernos reconocidos se evidencia en que, cada uno de ellos ha diseñado un Plan Local de Infancia con el fin de contribuir a los cinco objetivos marco de la iniciativa:


1. Cada niño y niña es valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades;


2. Las voces, necesidades y prioridades de cada niño y niña se escuchan y se consideran en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan;


3. Todos los niños y niñas tienen acceso a servicios esenciales de calidad;


4. Todos los niños y niñas viven en entornos seguros y limpios;


5. Todos los niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.



Como se recordará, el reconocimiento tiene una vigencia de 4 años, por lo que los municipios deben presentarse a la renovación cumplido este plazo si quieren mantenerlo.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com