Sábado 27 abril 2024      
Actualidad

Cártama se une a la caminata solidaria “Sonrisas hacia la Gran Senda”

Redacción - 27/04/2018

El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar médula

      
foto de Cártama se une a la caminata solidaria “Sonrisas hacia la Gran Senda”

62 municipios de la provincia de Málaga, entre los que se encuentra Cártama, van a participar en el evento solidario “Sonrisas hacia la Gran Senda”, organizado por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y la Diputación de Málaga, y que tendrá lugar el próximo domingo, 6 de mayo.


Este proyecto solidario se presentó recientemente en la sede de la Diputación Provincial, de manos del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto al presidente de AVOI, Juan Carmona;  Miguel Ángel Fernández Barrilao en representación de La Caixa, que patrocina el proyecto; el chef Sergio Garrido, voluntario de AVOI, y alcaldes y representantes municipales de los 62 municipios implicados en la iniciativa, entre ellos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez.


El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar médula, donde todos los municipios participantes realizarán rutas de senderismo el mismo día y a la misma hora. Por medio de esta acción solidaria, dirigida a vecinos y vecinas de todas las edades, se pretende recaudar fondos para que los niños y las niñas de AVOI puedan realizar el Camino de Santiago. Asimismo, se quiere dar información sobre la importancia de la donación de médula ósea. De este modo, al final de cada etapa se plantará un árbol “Fuerte” en homenaje a Pablo Ráez, para  que sean recordados tanto él como su mensaje y conseguir que aumente el número de donantes de médula ósea.


Para la celebración de este evento, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes, ha organizado dos rutas de senderismo, una infantil y otra para adultos, que saldrán a las 10.00 horas desde la Ciudad Deportiva. La ruta infantil tendrá una distancia de 4 kilómetros y su dificultad será baja, mientras que la de adultos comprenderá un recorrido de 14 kilómetros y su dificultad será media-baja. Durante ambos recorridos, los y las senderistas estarán acompañados por monitores y monitoras que, además de guiar y garantizar  que las rutas se desarrollan con seguridad, realizarán labores de interpretación ambiental y cultural de los parajes que se visitarán.


Las inscripciones para este evento tienen un precio de 10 euros y se podrán realizar en la página web www.sonrisashacialagransenda.es o en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y, por las tardes, de 16.00 a 21.00 horas. El plazo de inscripción se cerrará el 30 de abril y el precio incluye desayuno, paella al final del recorrido, bebida, seguro, una camiseta y una chapa gratis del evento.


Habrá también un dorsal 0 solidario para quien quiera colaborar y no pueda participar. Para ello, las personas interesadas pueden hacer sus aportaciones en la web del evento o inscribirse con el dorsal 0 en el área de Deportes.


 


RUTAS DE SENDERISMO “SONRISAS HACIA LA GRAN SENDA”:



Fecha.-Domingo, 6 de mayo de 2018


Hora.- 10.00 horas


Lugar.-Salida desde la Ciudad Deportiva (Avda. de la Feria, s/n)


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com