Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

Las ampliaciones del colegio La Mata y el IES Cartima cada vez más cerca

Redacción - 09/11/2018

El Consistorio y la Consejería de Educación ultiman los trámites

      
foto de Las ampliaciones del colegio La Mata y el IES Cartima cada vez más cerca

El Ayuntamiento de Cártama y la  Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han mantenido una reunión en Sevilla con el fin de ultimar los trámites para las ampliaciones del CEIP La Mata, que se encuentra en Cártama Pueblo, y del IES Cartima, ubicado en Estación de Cártama. En esta reunión han estado presentes Juan Manuel López, director de la Agencia; Carmen Roldán, directora de obras y construcciones educativas; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el vicesecretario general y el arquitecto municipal del Consistorio cartameño.


Según indicó el primer edil, estas actuaciones son de especial importancia para la comunidad educativa cartameña, ya que las actuales infraestructuras de estos centros no dan respuesta al creciente número de plazas escolares, por lo que muchos alumnos y alumnas se encuentran recibiendo clases en aulas prefabricadas.


Durante la reunión, el regidor municipal puso a disposición de la Consejería los terrenos destinados para la ampliación a C2 del colegio La Mata, una parcela de 15.000 metros cuadrados colindante con el centro educativo. “Se han resuelto todas las gestiones de modificación del suelo donde se va a llevar a cabo esta actuación y, además de los metros destinados a la ampliación, en esta parcela quedan otros 12.000 metros cuadrados que irán destinados a la creación de un parque”, adelantó el primer edil.


Asimismo, en este encuentro, también se propuso la ampliación del instituto Cartima, actuación que se llevará a cabo en la misma parcela en la que se encuentra ubicado. “Estas dos obras tendrán un coste cercano a los tres millones de euros”, avanzó Gallardo.


El alcalde señaló que hay buena predisposición por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación y está previsto que el Consejo Rector refrende estas actuaciones tan necesarias para la localidad. No obstante, tras estos trámites, el paso siguiente será la licitación del proyecto de las ampliaciones y, una vez supervisado, se procederá a la licitación de las obras. “Desde la Agencia nos han comunicado que se prevé que las obras den comienzo a principios de 2020”, indicó Gallardo.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com