Sábado 20 abril 2024      
Actualidad

Visita del delegado de Fomento a las obras de emergencia de Cártama Estación

Redacción - 10/02/2017

Con esta actuación, habrá un espacio más amplio para el paso del agua

      
foto de Visita del delegado de Fomento a las obras de emergencia de Cártama Estación

El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, han visitado hoy las obras de emergencia por el temporal que se están llevando a cabo en la avenida de Andalucía de Estación de Cártama. Los trabajos que se están ejecutando son la demolición de una infraestructura de drenaje transversal que hay bajo la carretera, que sirve de paso peatonal inferior, y la ampliación de este espacio, para que tenga capacidad suficiente para el tránsito de vehículos y personas.


“Esta infraestructura no tenía capacidad suficiente para que el agua tuviese salida, lo que provocó que se produjeran inundaciones en la zona el pasado mes de diciembre”, explicó el delegado. Asimismo, indicó que esta actuación dará “una solución al menos momentánea” a la problemática de las inundaciones en esta zona. “Vamos a seguir planteando la solución definitiva para este tramo de carretera y que, en su día, el Ayuntamiento también propuso, que es la bajada de cota de la carretera”, declaró Fernández. A este respecto, el delegado indicó que este proyecto será a medio-largo plazo, debido a su envergadura.


El primer edil cartameño agradeció el esfuerzo de la Junta  para la realización de esta obra y señaló que, con esta actuación, habrá un espacio más amplio para el paso del agua, lo que evitará que haya inundaciones en un futuro. Por otro lado, manifestó que se está intentando que el proyecto de rebaje del talud y dejar la carretera a nivel de las calles adyacentes se pueda llevar a cabo a medio-largo plazo y realizarlo conjuntamente con el gobierno andaluz para que pueda ser una realidad.


Además, Gallardo adelantó que se ha solicitado a la empresa que está llevando a cabo esta actuación, que retirara las piezas de los arcos de las dos fachadas de este paso inferior sin romperlas. “La intención del Ayuntamiento es restaurar estos arcos para volverlos a poner en la rotonda cercana al lugar de las obras, como recuerdo a esta infraestructura que, durante muchos años, ha servido como paso para los vecinos de Estación de Cártama”.


Asimismo, el regidor municipal quiso pedir disculpas a los vecinos de la zona y a los conductores por los inconvenientes que está causando el corte de la carretera.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com