Viernes 21 julio 2017      
Actualidad

La tercera depuradora de Málaga estará lista en el año 2021

Redacción - 11/07/2017

En 2018 está previsto que salga a concurso

      
foto de La tercera depuradora de Málaga estará lista en el año 2021

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Málaga capital y de las localidades de Torremolinos, Cártama, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre han alcanzado un acuerdo sobre la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte, que se instará en la capital y que será de gran capacidad.


El presupuesto será de unos 70 millones de euros y la intención es licitar este año la redacción del anteproyecto de la depuradora, para actualizar el elaborado en 2012, de manera que en 2018 se saque a concurso la ejecución de las obras, que tendrían una duración aproximada de tres años.


Así lo indicó la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta, Inmaculada Cuenca, quien mantuvo un encuentro con responsables municipales en el que participaron también el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno.


Tras el estudio en los últimos meses de hasta cinco posibles ubicaciones, se acordó que la nueva EDAR se ubique como primera opción en el emplazamiento ya contemplado en el PGOU de Málaga, en el norte de la capital malagueña, aunque con la adopción de una serie de medidas de defensa ante posibles inundaciones.


Igualmente, los responsables autonómicos y municipales acordaron que la nueva EDAR, que tratará las aguas residuales de estos municipios, sea de gran capacidad y con la posibilidad de tratar hasta 70.000 metros cúbicos diarios.


Costará unos 74 millones de euros, tendrá una capacidad de 70.000 metros cúbicos y evitará que algunos de estos municipios sigan vertiendo directamente al río Guadalhorce.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com