Jueves 25 abril 2024      
Actualidad

En la madrugada del sábado al domingo se atrasan los relojes una hora

Redacción - 24/10/2017

Con la llegada del otoño al hemisferio norte a las tres de la mañana del domingo vuelven a ser las dos

      
foto de En la madrugada del sábado al domingo se atrasan los relojes una hora

La noche de este domingo 28 de octubre se cambia la hora por segunda vez este 2017. En esta ocasión los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana vuelven a ser las dos. Una hora extra de sueño este fin de semana, que siempre viene cargada de debate. Este cambio horario es parte de una directiva europea que afecta a todos los Estados miembros de la UE y que pretende aprovechar mejor las horas de luz solar para consumir menos electricidad.



Dos veces al año los europeos ajustamos nuestros relojes para cumplir la directiva comunitaria 2000/84/CE. Normalmente se trata del último fin de semana de octubre para el cambio de horario de invierno, y el último de marzo para el de verano. En Otoño atrasamos el reloj una hora, y en Primavera, la adelantamos.


En España contamos con la particularidad de que tenemos dos horas oficiales, una para la Península y el archipiélago balear y otra para las Islas Canarias, que van una hora por detrás desde 1922. Ambas adelantan o retrasan una hora según corresponda, aunque durante 60 minutos la península y las Canarias tienen la misma hora una vez al año: durante la hora que en la península ya hemos retrasado y en el archipiélago aún no. 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com