Miércoles 25 mayo 2022      
Actualidad

El hospital Valle del Guadalhorce y 4 hospitales más contarán con un nuevo equipo de resonancia

Redacción - 14/09/2017

Permitirá realizar estudios avanzados en neurología, cardiología y oncología

      
foto de El hospital Valle del Guadalhorce y 4 hospitales más contarán con un nuevo equipo de resonancia

El Servicio Andaluz de Salud contará con cinco nuevos equipos de resonancia magnética de última tecnología en los que invertió un total de 7.599.234 euros. Esta tecnología permitirá realizar estudios avanzados de neurología, cardiología u oncología, entre otros. Los destinos de los nuevos equipos serán el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, el Hospital Valle del Guadalhorce -dependiente del anterior- y el Hospital Universitario Regional de Málaga.


Así lo anunció el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, por el director de la UGC Radiodiagnóstico del Hospital Regional, Jorge Garín; y la directora de la UGC Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de la Victoria, Mercedes Acebal, que resaltó la importancia de esta inversión para seguir mejorando la calidad asistencial de sistema sanitario malagueño. Ruiz Espejo aseguró que la Junta seguirá "defendiendo la salud como un servicio público" y "haciendo todos los esfuerzos posibles para seguir dotándola con los mejores equipamiento y contando con los mejores profesionales".


Para el Hospital Valle del Guadalhorce, el Hospital de la Axarquía, dependiente de su área sanitaria; y Hospital de la Serranía de Ronda, dependiente de su área sanitaria, serán los primeros equipos de este tipo en instalarse.


Los nuevos equipos realizarán, entre otros, estudios cerebrales funcionales que ayudarán a la planificación quirúrgica, facilitarán la labor de los neurocirujanos y ofrecerán mayor seguridad durante la intervención. Asimismo, harán estudios de mama y de próstata, con la posibilidad de efectuar biopsias de mama dentro de la máquina o dirigirlas en los estudios de próstata. También se beneficiarán de esas exploraciones enfermos cardiacos. La resonancia es una técnica que sirve para diagnosticar diferentes enfermedades o estados patológicos mediante la obtención de imágenes del cuerpo sin necesidad de utilizar rayos X

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com