Viernes 26 abril 2024      
Actualidad

La Guardia Civil detiene a 24 personas por un centenar de robos en municipios de Málaga

Redacción - 30/01/2017

Entre ellos Cártama

      
foto de La Guardia Civil detiene a 24 personas por un centenar de robos en municipios de Málaga

La Guardia Civil ha esclarecido más de un centenar de robos -107 en viviendas y 11 en establecimientos públicos- tras un dispositivo con varias operaciones en la provincia de Málaga, que ha tenido como resultado la detención de 24 personas.


Según ha informado hoy el instituto armado, la primera operación, denominada "Atarazana", tuvo lugar a finales del mes de diciembre, y en ella 12 personas fueron detenidas acusadas de 86 robos en viviendas aisladas en el Valle del Guadalhorce.


En un primer momento, la Guardia Civil detuvo a los dos supuestos cabecillas cuando viajaban en el turismo que utilizaban para cometer los robos, en el que se encontraron numerosas herramientas y útiles para realizar este tipo de delitos.


A los pocos días, fueron apresados otros diez integrantes de la organización y se intervinieron objetos robados como televisores, ordenadores, relojes, joyas, electrodomésticos, herramientas o videoconsolas.


En la Serranía de Ronda, han sido detenidas cuatro personas dentro de la operación "Remolque" por un delito de robo y posterior venta de maquinaria agrícola y aperos en casas y fincas aisladas de la zona, y las dos personas que compraban el material sustraído también han sido detenidas, acusadas de receptación.


Por otro lado, en la operación "Cierre" -que se llevó a cabo en Mijas con la colaboración de la Policía Local-, han sido detenidos dos hombres de nacionalidad española y vecinos de la localidad que cometían los robos en establecimientos públicos, enmascarados y siempre de madrugada, en los que sustrajeron más de 25.000 euros.


En la Axarquía también se desarrolló la operación "Villarizo", que ha tenido como resultado la detención de seis personas por robar en viviendas y establecimientos públicos tanto en el núcleo de población de Torre del Mar (Vélez-Málaga) como en la localidad de Nerja.


Los guardias civiles han aprehendido diversos efectos a estos detenidos - que están acusados de un robo de vehículo así como en comercios y casas-, como un televisor, una videoconsola, un teléfono y un ordenador portátil.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com