Sábado 20 abril 2024      
Actualidad

La IX edición de la Semana del Mayor llega a su fin con un encuentro deportivo

Redacción - 03/02/2017

Semana del Mayor ‘La Riqueza de Nuestros Mayores IX’

      
foto de La IX edición de la Semana del Mayor llega a su fin con un encuentro deportivo

Unos 80 mayores de Cártama han asistido esta mañana a un encuentro deportivo programado con motivo de la Semana del Mayor ‘La Riqueza de Nuestros Mayores IX’, organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Los asistentes han disfrutado de una gymkhana de orientación y han recibido un podómetro de manos del alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.


Con este evento se pone fin a una semana donde los mayores han sido los protagonistas. A lo largo de estos días se han sucedido variadas actividades como un desayuno, actuación del grupo de baile de verdiales, cine, charlas sobre prevención de riesgos en el hogar, un torneo de petanca y un viaje a Motril y Salobreña.


Además, se ha organizado una exposición de fotos antiguas y se han presentado los Libros Blancos, donde los mayores han podido escribir sus recuerdos, anécdotas, poemas, canciones e incluso han adjuntado imágenes de su juventud.


Como se recordará, el objetivo de este evento es fomentar e incrementar la participación activa de los mayores en el municipio, fomentar el envejecimiento activo y hacer un reconocimiento a su memoria colectiva.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com