Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

Cuatro detenidos por robar más de 10 toneladas de cable de cobre en Cártama

Redacción - 08/02/2017

La banda hacía caer el tendido eléctrico con sus vehículos

      
foto de Cuatro detenidos por robar más de 10 toneladas de cable de cobre en Cártama

Cuatro detenidos de una red que sustrajo más de diez toneladas de cable de cobre en 18 robos


La Guardia Civil de Coín (Málaga) ha desarticulado una organización criminal que sustrajo más de 10.000 kilogramos de cable de cobre, esclareciendo así 18 robos de este tipo. Han sido detenidos cuatro hombres. 


Gracias a un dispositivo especial, varias patrullas localizaron a cuatro personas que estaban robando este material en los alrededores del núcleo de población de Estación de Cártama.


También se encontró cerca del lugar del robo una furgoneta en cuyo interior fue hallado el cuarto individuo oculto entre varios rollos de cable que habían sido sustraídos.


Los ladrones derribaban el tendido telefónico atando el extremo de un cable metálico al cableado y el otro extremo al gancho existente habitualmente en el frontal de los vehículos para que puedan ser remolcados, y las reparaciones eran muy costosas debido a los graves daños que producía este 'modus operandi'.Concretamente, este último robo ha afectado directamente a dos urbanizaciones y al polígono industrial de Cártama, donde se encuentran numerosas empresas y varias entidades bancarias.La empresa concesionaria del servicio telefónico ha tardado tres días en reparar los daños y dar nuevamente el servicio a sus clientes, y han sido unos setecientos usuarios los afectados de manera directa, aunque esta cifra se eleva considerablemente si se incluye a los afectados indirectos.


Con estas detenciones se han esclarecido dieciocho robos con fuerza en los que se sustrajeron más de 10.000 kilogramos de cable de cobre telefónico y que han generado a la empresa concesionaria unos daños económicos cercanos a los 100.000 euros, y se ha intervenido material sustraído y la furgoneta que utilizaban para cometer los delitos.


Los detenidos, a los que le figuran antecedentes penales por delitos cometidos con anterioridad, han sido puestos a disposición judicial acusados del delito de robo con fuerza.


 


 


 


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com