Viernes 19 abril 2024      
Actualidad

Continúan los trabajos de exhumación de víctimas de la represión franquista en el Cementerio Municipal

Redacción - 15/12/2017

La intervención está sufragada por la Dirección General de Memoria Democrática

      
foto de Continúan los trabajos de exhumación de víctimas de la represión franquista en el Cementerio Municipal

Continúan los trabajos de exhumación de víctimas de la represión franquista en el Cementerio Municipal de Cártama. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, han visitado los trabajos, que se están llevando a cabo en dos zonas perimetradas.
La empresa Aratispi, con un equipo de investigadores, arqueólogos y antropólogos de acreditada experiencia en intervenciones de este tipo en toda Andalucía, está siendo la encargada del desarrollo de los trabajos en estas dos zonas, en las que, por ahora, se han localizado seis cuerpos.
“En el cementerio se han localizado tres fosas y, actualmente se está trabajando en dos de ellas. La tercera fosa es más grande y sobre ella se han construido nichos, con lo que, no se podrá intervenir en estos momentos, ya que habría riesgo de derrumbe y la actuación a llevar a cabo es más compleja”, explicó el primer edil.
La intervención será sufragada económicamente por la Dirección General de Memoria Democrática, que también asumiría la fase de identificación genética. Asimismo, se cuenta con la colaboración del Consistorio de Cártama, que se encarga de proporcionar útiles para el señalamiento y vallado, así como de la puesta a disposición de espacios públicos para albergar la posible individualización y estudio antropológico de los restos.
Desde el Consistorio se indicó que las familias que crean que puedan tener algún familiar en estas fosas, se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento a través de los teléfonos 952 42 21 95 / 952 42 21 26 o a través del correo electrónico ayuntamiento@cartama.es, con el fin de aportar los datos necesarios que puedan contribuir a la identificación de los restos hallados.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com