Miércoles 24 abril 2024      
Actualidad

Aprobado inicialmente el Plan de Movilidad Sostenible de Cártama

Redacción - 17/03/2017

Se ha destinado una partida de 100.000 € para empezar a llevar a cabo las primeras actuaciones

      
foto de Aprobado inicialmente el Plan de Movilidad Sostenible de Cártama

En la sesión de pleno ordinaria del Ayuntamiento de Cártama se ha aprobado inicialmente el Plan de Movilidad Sostenible de Cártama, cuyo objetivo es mejorar la accesiblidad, potenciar la seguridad vial, fomentar la movilidad peatonal, priorizar el transporte público y gestionar los aparcamientos, teniendo en cuenta el uso racional de los recursos y tener el menor impacto sobre el medio ambiente.


Según explicó el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, con este plan se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas y mejorar la movilidad en el municipio, siempre respetando el entorno. En este sentido, el edil adelantó que se ha destinado una partida de 100.000 euros en los presupuestos municipales para empezar a llevar a cabo las primeras actuaciones, que se centrarán, sobre todo en la eliminación de barreras arquitectónicas. “Está previsto que los primeros trabajos se realicen en los edificios municipales, para facilitar el acceso a aquellas personas que tengan dificultades de movilidad”, señaló.


Santos recordó que el principal pilar de este Plan de Movilidad ha sido la participación ciudadana, ya que los vecinos han podido aportar propuestas y sugerencias a través de una encuesta online y de  jornadas participativas organizadas al efecto. “No obstante, este documento es un documento vivo, ya que estará en constante actualización, con el fin de proporcionar a los vecinos y  a las vecinas del municipio el mejor servicio”, agregó.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com