Viernes 19 abril 2024      
Actualidad

Visita del delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía y el jefe del Servicio Provincial de Carreteras

Redacción - 09/03/2016

Jorge Gallardo, les trasladó la preocupación por el estado en el que se encuentran algunas carreteras y la necesidad de realizar actuaciones de mejora

      
foto de Visita del delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía y el jefe del Servicio Provincial de Carreteras

El delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, y el jefe del Servicio Provincial de Carreteras, Alfonso Sánchez Lillo, visitaron ayer el municipio de Cártama para conocer in situ el estado de las carreteras que discurren por el municipio. El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, les acompañó en su visita y les trasladó la preocupación vecinal por el estado en el que se encuentran algunas carreteras y la necesidad de realizar actuaciones de mejora en dichos viales, con el fin de garantizar la seguridad del tráfico rodado.
Una de las infraestructuras que se visitaron fue la glorieta que conecta la carretera A-7057 (entre Cártama y Estación de Cártama) con la A-7052 (entre Cártama y Churriana). “En la conexión de la glorieta con el tramo que va hacia Estación de Cártama hay un estrechamiento del vial, que provoca muchos problemas, sobre todo a los vehículos grandes, ya que deben invadir el carril contrario para poder tomar esa carretera”, explicó el regidor municipal.
Por otro lado, también se visitó el tramo de la carretera de Coín que discurre por el casco urbano de Cártama Pueblo, donde han aparecido muchas grietas y el firme se está desestabilizando. Igualmente, se visitó la carretera que discurre junto al parque Santo Cristo, en la que también hay problemas con el firme y con la aparición de grietas.
Gallardo explicó que, por parte del Consistorio, se han enviado varios escritos a la delegación de Fomento informando de la situación de estas carreteras y solicitando su reparación. “Tenemos que evitar que estas deficiencias vayan a más y, con esta visita del delegado queremos conseguir un compromiso de actuación para solventarlas”, añadió el regidor municipal cartameño.
En este sentido, tras la visita, el delegado trasladó al alcalde que se va a buscar una solución momentánea a la carretera de Coín para ralentizar la aparición de grietas y el movimiento del firme. Asimismo, adelantó que se va a iniciar un estudio para proceder a la ampliación del tramo de vial en el que conectan la A-7057 y la glorieta.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com