Viernes 26 abril 2024      
Actualidad

Los vecinos de Cártama pueden elegir el diseño y el nombre del nuevo parque infantil que se va a construir en la Ciudad Deportiva

Redacción - 26/07/2016

Este proceso de selección estará en marcha todo el mes de agosto

      
foto de Los vecinos de Cártama pueden elegir el diseño y el nombre del nuevo parque infantil que se va a construir en la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Parques y Jardines y Juventud e Infancia, ha puesto en marcha un proceso participativo para que los vecinos y las vecinas del municipio puedan elegir el diseño del nuevo parque infantil que se va a construir en la Ciudad Deportiva. Asimismo, será la propia ciudadanía la encargada de elegir un nombre para este futuro recinto.
Según explicó el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la participación ciudadana, y, en este caso, la de los más pequeños del municipio, es primordial para elegir cómo será el nuevo parque. “Nuestro municipio es Ciudad Amiga de la Infancia y es un Espacio de Participación Infantil, por ello, queremos que sean nuestros vecinos y vecinas y, en concreto, los más pequeños, los que nos den su opinión en este proyecto, ya que son ellos los que van a utilizar esta infraestructura”, señaló.
En la tarde de ayer, durante el Cine al Fresquito en el Parque Santo Cristo, se presentaron las cuatro propuestas de parque infantil y está previsto que, a lo largo de esta semana, se muestren estos cuatro diseños en distintos eventos de Azahar Joven y Noches al Fresquito, para todas aquellas personas que lo deseen, puedan dar su voto y poner nombre al diseño que más le guste.
Por otro lado, el edil de Parques y Jardines, Jairo Delgado, adelantó que, tanto en la Casa Consistorial como en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, se instalarán paneles con los diseños a elegir y unas urnas para depositar los votos. “Este proceso de selección estará en marcha todo el mes de agosto y esperamos tener los resultados a principios de septiembre para comenzar pronto con las obras”, indicó. Además, las personas que participen en esta iniciativa también podrán entrar en el sorteo de nueve lotes de material escolar valorado en 20 euros cada uno.
El nuevo parque tendrá unos 1000 metros cuadrados, aproximadamente, se ubicará en la zona ajardinada junto a las pistas de pádel y la pista polideportiva exterior de la Ciudad Deportiva y contará con aparatos de juego adaptados. “Este parque ampliará la oferta de ocio y entretenimiento infantil de nuestro municipio y será un nuevo nexo de unión entre los dos núcleos poblacionales más grandes”, declaró el regidor municipal.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com