Miércoles 24 abril 2024      
Actualidad

Las urgencias del Chare del Guadalhorce abrirán en noviembre

Redacción - 27/10/2016

Diputación de Málaga aprueba una moción para reclamar su apertura y el PSOE introduce una enmienda para pedir que Endesa mejore el suministro eléctrico al centro

      
foto de Las urgencias del Chare del Guadalhorce abrirán en noviembre

Las instalaciones del centro de alta resolución abrirán sus puertas este próximo noviembre, según ha confirmado el diputado provincial y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, tras aprobarse este miércoles una moción en el pleno de la institución en la que se pide la apertura urgente de este servicio.


Contará con una plantilla de 16 médicos, ha informado Conejo, que ha añadido que para estos puestos se han recibido hasta 72 solicitudes.


En la moción que el pleno de la Diputación ha aprobado se ha incluido, a propuesta del grupo provincial del PSOE, una enmienda en la que se pide al equipo de gobierno que solicite a Endesa la instalación lo más pronto posible de una línea eléctrica que asegure el suministro que necesita el centro hospitalario, que desde su apertura ha sufrido ya una veintena de cortes de luz. "El hospital estará abierto por completo en febrero y queremos que no haya problemas de cortes cuando estén funcionando los quirófanos", ha incidido Francisco Conejo.


En la comarca del Guadalhorce hay más de 120.000 urgencias anuales, que suponen el 30 por ciento del total de las atendidas en el Hospital Clínico.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com