Viernes 26 abril 2024      
Actualidad

23 nuevos jóvenes agricultores del Guadalhorce reciben ayudas de la Junta de Andalucía

Redacción - 01/06/2016

Estas ayudas suponen una cuantía de 1.241.500 euros de un total de 4,8 millones de euros destinados a la provincia de Málaga

      
foto de 23 nuevos jóvenes agricultores del Guadalhorce reciben ayudas de la Junta de Andalucía

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía, Javier Salas, la concejala de Agricultura de Cártama, María Victoria Cañamero, y la edil de Educación, Salud e Igualdad del municipio, Ana Isabel Rueda, han hecho entrega hoy en Cártama de 23 resoluciones de ayudas para la incorporación de jóvenes de la comarca del Guadalhorce en el sector agrícola. De estas 23 resoluciones, 4 han ido destinadas a agricultores de Cártama.
Un total de 13 hombres y 10 mujeres, se han beneficiado de estas ayudas, que suponen una cuantía de 1.241.500 euros de un total de 4,8 millones de euros destinados a la provincia de Málaga para un total de 84 beneficiarios. El delegado territorial de Agricultura ha subrayado el empuje e iniciativa de las mujeres en la presentación de proyectos agrícolas para acceder a estas ayudas en la comarca del Guadalhorce, muy superior a la media en la provincia, donde de los 84 beneficiarios, 24 son mujeres y 60 hombres.
En el acto de entrega de resoluciones en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, Javier Salas ha resaltado la importancia de llevar a cabo un relevo generacional en el campo andaluz, ya que la instalación de estos nuevos productores “contribuye en gran medida a generar empleo y riqueza en las comarcas rurales de Málaga y Andalucía y, por tanto, incide en la fijación de la población en estas zonas”.
El delegado territorial de Agricultura ha destacado el efecto multiplicador del relevo generacional en el campo ya que, según datos del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA), por cada joven que se incorpora a la agricultura se generan ocho puestos de trabajo indirectos en el medio rural.
De este modo, Javier Salas ha explicado que la incorporación de estos 23 jóvenes al sector agrícola en la comarca del Guadalhorce supondrá la generación y mantenimiento de 184 puestos de trabajo en la zona.
Durante el encuentro con los jóvenes agricultores de la comarca del Guadalhorce, Javier Salas ha afirmado que la Junta seguirá respaldando a este colectivo social en su apuesta por la actividad agrícola y ganadera, y ha recordado que, entre otras líneas de apoyo existentes, estos productores pueden solicitar incentivos dirigidos a impulsar la creación de empresas para jóvenes agricultores. En el caso de la convocatoria 2015 de esta línea de ayudas enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y gestionada por la Consejería, el presupuesto global de 90 millones de euros se reparte entre un total de 1.492 andaluces.
Por otro lado, el delegado ha indicado que la entrada de una nueva generación en la actividad agraria potencia su modernización y la aplicación de las últimas innovaciones al campo, ya que los jóvenes “aportan su entusiasmo, su cualificación y su especialización al sector para aprovechar al máximo sus posibilidades y mejorar la rentabilidad de las explotaciones”.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com