Viernes 26 abril 2024      
Actualidad

El nuevo colegio en Cártama Estación entrará en servicio para el curso 2017/2018

Redacción - 02/06/2016

Se va a crear una comisión con el fin de que se cumplan los plazos establecidos

      
foto de El nuevo colegio en Cártama Estación entrará en servicio para el curso 2017/2018

Los trámites para la construcción de un nuevo colegio en Cártama siguen adelante tras la firma esta mañana de un convenio entre la Junta de Andalucía y el Consistorio del municipio. La Delegación de Educación ha albergado esta mañana una reunión donde se ha realizado la rúbrica de este acuerdo entre el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo. En este acto también ha estado presente la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, concejales del Consistorio cartameño y representantes de las ampas de los centros educativos del municipio.
En este encuentro se ha procedido también a la entrega del proyecto básico del futuro centro educativo, que se ubicará en Estación de Cártama, para que la Junta continúe con la tramitación de la adjudicación del proyecto de ejecución y dirección de obra y, posteriormente, proceder a la licitación de las obras. En cuanto a plazos, está previsto que el colegio entre en servicio para el curso 2017/2018.
El primer edil cartameño manifestó que se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos y las vecinas del municipio, ya que Cártama ha sufrido un importante crecimiento poblacional y hay muchos problemas de escolarización.
Por su parte, los representantes de las ampas han valorado de forma positiva esta reunión y señalaron que quieren se va a crear una comisión para hacer un seguimiento a este proyecto, con el fin de que se cumplan los plazos establecidos. De este modo, adelantaron que ya han concertado una nueva reunión con la Delegación de Educación para el mes de septiembre.
Según recoge el proyecto básico de esta infraestructura, el centro educativo será de tipo C2, de más de 3.000 metros cuadrados construidos, sobre una parcela de 8.290 metros cuadrados, y se destinará a Infantil y Primaria. El ala de Infantil contará con 6 aulas y se distribuirá en una sola planta, mientras que el ala destinada a Primaria, que tendrá 16 aulas, contará con dos plantas. Además, dispondrá de comedor, aula para educación especial, sala de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y vestuario, aseos, zona de administración y áreas comunes, entre otras. Igualmente, tendrá una pista polideportiva y áreas verdes.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com