Sábado 20 abril 2024      
Actualidad

1.000 mayores de Cártama participan en actividades para un envejecimiento activo

Redacción - 14/03/2016

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Begoña Tundidor, ha vistado hoy el Centro de Participación Activa de Cártama

      
foto de 1.000 mayores de Cártama participan en actividades para un envejecimiento activo

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Begoña Tundidor, en una visita realizada hoy al Centro de Participación Activa de personas mayores de Cártama, ha puesto de manifiesto la importancia que tienen los programas desarrollados por la Junta de Andalucía “para que las personas mayores se mantengan activos y saludables, retrasando así posibles situaciones de dependencia y demostrando que llegados a los 65 años aún queda mucho por hacer y por aprender”.


Begoña Tundidor ha señalado como ejemplo a las más de 1.000 personas usuarias del Centro de Participación Activa del municipio de Cártama, dependiente de la Junta de Andalucía, que este año han participado en las actividades y talleres que “se enmarcan en las actuaciones con las que el Gobierno andaluz ha situado a nuestra región como referente de las políticas de envejecimiento activo en Europa”


La delegada territorial también ha recordado en esta visita el acceso que tiene la población mayor de 65 años a bonificaciones en la adquisición de productos, así como de actividades culturales y de ocio a través de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Un documento  gratuito del que en la provincia de Málaga se benefician más de 172.000 personas mayores.


Los programas de envejecimiento activo tienen como objetivo fundamental procurar elbienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones. En la comarca del Guadahorce, con 7.800 personas socias, se encuentran 4 Centros de Participación Activa en los municipios de Alhaurín El Grande, Coín, Pizarra y Cártama.


Entre las actividades desarrolladas por estos centros de participación activa de mayores destacan rutas senderistas, visitas culturales, charlas y conferencias, entre otras. Además, los talleres realizados diversifican las áreas temáticas para que los usuarios encuentren una gran variedad de propuestas que satisfagan sus inquietudes, como son las artes plásticas y la creatividad con talleres de manualidades y pintura; en el ámbito de las nuevas tecnologías con las clases de informática; el mantenimiento físico se lleva a cabo con talleres de gimnasia; así como en las artes escénicas y musicales con la formación de grupos de pastorales y bailes regionales.


En la provincia de Málaga, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales mantiene 15 Centros de Participación Activa para Mayores con 58.000 personas usuarias.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com