Jueves 28 marzo 2024      
Actualidad

Inaugurado el Pabellón de El Sexmo con el nombre de Paco Vargas ‘El Lata’

Redacción - 17/11/2016

Con los trabajos de urbanización del entorno de este edificio, han sido más de 400.000 euros los que se han invertido en la totalidad de este proyecto

      
foto de Inaugurado el Pabellón de El Sexmo con el nombre de Paco Vargas ‘El Lata’

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, junto con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha inaugurado esta mañana el Espacio Multifuncional, que se encuentra en El Sexmo. Este nuevo recinto llevará el nombre de Paco Vargas ‘El Lata’, en recuerdo al vecino que donó parte de su finca para que se pudiese construir el colegio de El Sexmo y para que sus conciudadanos disfrutaran de un espacio donde celebrar sus fiestas, terreno donde también se ha construido esta  nueva infraestructura.


En este acto han estado presentes familiares de Paco Vargas, que han dado las gracias al Consistorio por este homenaje. También han asistido a este evento concejales de la Corporación Municipal, vecinos y vecinas de la localidad.


Bendodo dio las gracias a la familia de Paco Vargas por la labor desinteresada y altruista de este vecino con El Sexmo  y dio la enhorabuena a los vecinos y a las vecinas por disponer de estas nuevas instalaciones. “Es un espacio que hacía falta y ha sido muy demandado por la barriada”, agregó.


“Desde la Diputación estamos satisfechos de estar aquí, ya que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia y, para ello, tenemos que seguir mejorando las infraestructuras de los municipios y este edificio es un buen ejemplo”, declaró el presidente del ente supramunicipal. Asimismo, Bendodo indicó que en los últimos cinco años, se han invertido en Cártama 5 millones de euros por parte de la Diputación y aseguró que se van a seguir realizando inversiones.


Por su parte, el alcalde de Cártama manifestó que “esta barriada y este Ayuntamiento tienen una deuda pendiente con uno de nuestros vecinos, Francisco Vargas Fernández” y destacó que era un vecino ejemplar, ya que no dudó lo más mínimo en anteponer los intereses de El Sexmo a su propio beneficio particular, donando gratuitamente estos terrenos.


“Desde que se inició este proyecto, se decidió que llevase el nombre de Paco”, señaló Gallardo. “Queremos mostrar nuestro agradecimiento dedicándole este homenaje y poniendo su nombre a este Espacio Multifuncional”, añadió el regidor municipal y aseguró que “es un orgullo y un honor que un vecino que lo dio todo por El Sexmo, pueda darle nombre a este edificio”.


Por otro lado, el primer edil agradeció a la Diputación Provincial por su apoyo en este proyecto y por su apuesta por que los municipios de la provincia sigan creciendo.


La construcción de este espacio multifuncional ha tenido un coste de 303.728 euros, sufragados por la administración provincial y el ente municipal. “Con los trabajos de urbanización del entorno de este edificio, que han tenido un presupuesto de más de 110.000 euros, han sido más de 400.000 euros los que se han invertido en la totalidad de este proyecto”, señaló Gallardo.


Además, el regidor municipal declaró que se trata de una infraestructura muy necesaria para esta barriada ya que está preparado para acoger todo tipo de eventos. Este espacio se encuentra junto al colegio de El Sexmo  y cuenta con 1.106 metros cuadrados. Está dotado de un amplio espacio diáfano, aseos, sala de instalaciones y dependencias complementarias y estará destinado a albergar actos deportivos y eventos de todo tipo cultural y social.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com