Jueves 25 abril 2024      
Actualidad

XII Gala del Día de Andalucía en Teatro Carthima

Redacción - 01/03/2016

Marina Fernández, Anna Marta Lisowska, CD Cártama, Atlético Estación y Asunción Garrido homenajeados 2016

      
foto de XII Gala del Día de Andalucía en Teatro Carthima

El Teatro Municipal Carthima acogió el día 28 de febrero la celebración de la XII Gala del Día de Andalucía. Cerca de 300 personas asistieron a este acto, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. Como en años anteriores, el Consistorio habilitó además una sala de proyección en el Salón de Plenos para que más asistentes pudieran ver este evento.
La Gala comenzó a las 18.00 horas y fue presentada por Macarena Albarracín. La actuación de los profesores de la Escuela Municipal de Música fue la encargada de abrir el acto interpretando ‘La Puerta Grande’, de Elvira Checa, y ‘Suspiros de España’ de Antonio Álvarez.
En este acto estuvieron presentes el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; la delegada de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, y concejales de la Corporación Municipal cartameña.
Tras la actuación de los profesores de la Escuela de Música, intervinieron la concejala de Cultura, Mavi Cañamero; el delegado de Gobierno y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quienes felicitaron a los homenajeados.
El regidor municipal agradeció además a todas las personas que han participado en la realización de esta Gala del Día de Andalucía e hizo especial hincapié en la colaboración de los familiares y amigos de los homenajeados, puesto que ninguno de ellos sabía que iban a recibir tal reconocimiento.
La Gala estuvo cargada de momentos alegres y muy emotivos, ya que se emitieron unos vídeos en los que se narraba la trayectoria de cada uno de los homenajeados, en los que han intervenido familiares y amigos.
El acto de entrega de distinciones a vecinos, vecinas y colectivos del municipio dio comienzo rindiendo homenaje a Marina Fernández González y Anna Marta Lisowska, dos jóvenes estudiantes que han conseguido obtener los mejores expedientes académicos. El alcalde, el delegado de Gobierno, la delegada de Cultura y la concejala de Cultura fueron los encargados de entregarles los galardones.
Tras el homenaje a estas dos estudiantes, actuaron Rosa Linero y Antonio Manuel, que interpretaron unas sevillanas dedicadas a la Virgen de los Remedios, acompañados del baile de la profesora de la Escuela Municipal de Baile, Eva Bravo.
El tercer reconocimiento fue para los clubes de fútbol del municipio, el CD Cártama y el Atlético Estación, por su dilatada trayectoria deportiva y por la gran afición con la que cuentan. El regidor municipal cartameño y el delegado de Gobierno les entregaron los galardones. Además, se contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Malagueña de Fútbol, Pedro Díaz, quien hizo entrega de una placa al CD Cártama por sus 50 años de andadura, y del subdelegado de la Costa del Sol del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol, José Moreno Triano, que entregó una placa conmemorativa al Ayuntamiento de Cártama.
Otra de las personas homenajeadas en esta Gala fue Ana Martín Vargas, vecina de El Sexmo, que ha destacado por su ayuda desinteresada a los demás y por ser una persona muy participativa en el ámbito cultural del municipio. El primer edil de Cártama, la delegada de Igualdad y la concejala de Cultura, junto con sus familiares y amigos, le entregaron su distinción.
A continuación actuó el cuadro flamenco de Sergio Aranda, que arrancó una gran ovación por parte del público.
El último de los homenajes fue para Asunción Garrido Díaz, una mujer luchadora que supo sacar a su familia adelante en unos tiempos difíciles y lleva muchos años al frente de una papelería en Cártama Pueblo. El alcalde y el delegado de Gobierno, junto con los familiares de Asunción, le hicieron entrega de su galardón.
Para finalizar el evento, todos los asistentes entonaron el Himno de Andalucía, acompañados por la voz de Macarena Albarracín.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com