Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

Las familias podrán seguir el proceso de escolarización en Andalucía a través del móvil con la app 'iEscolariza'

Redacción - 01/03/2016

A través de este dispositivo se recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud

      
foto de Las familias podrán seguir el proceso de escolarización en Andalucía a través del móvil con la app

La Consejería de Educación ha puesto en marcha una nueva página web con una estructura más cómoda, atractiva e intuitiva, con novedosas funcionalidades y servicios y adaptada para PC, smartphone y tablets. Este sitio web incluye el Portal de Escolarización, donde está recogida toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y oferta de servicios complementarios, así como la normativa que regula el proceso de escolarización que se abre el póximo 1 de marzo y el impreso de que se podrá presentar telemáticamente o en los propios centros.


Además, la aplicación para smartphones '¡Escolariza' permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio. Como novedad este año, a través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud. 


La imagen de la página (www.juntadeandalucia.es/educacion) se ha modernizado utilizando las últimas tendencias on-line y, a partir de ahora, permite una visualización de máxima calidad desde cualquier dispositivo. La iniciativa responde a la apuesta de la Consejería por las nuevas tecnologías y por ofrecer un servicio de mayor calidad a la comunidad edcuativa andaluza, de tal modo que se ha modificado no sólo su diseño, sino también sus contenidos.


La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha señalado que “la web pretende adaptarse a la nueva era de la comunicación global. Deja así de ser un repositorio de publicaciones, novedades normativas y enlace a los diferentes portales informativos creados durante los últimos 10 años para convertirse en un lugar social, donde compartir información, facilitar los procedimientos administrativos y en la que la comunidad educativa tiene más oportunidades para estar presente y participar en la vida diaria del  sistema público educativo andaluz, a través de las redes sociales o la difusión de buenas prácticas”.


“El objetivo es mejorar y facilitar la experiencia de más de un millón de usuarios mensuales que frecuentan nuestras páginas y portables web”, ha añadido De la Calle.


De este modo, uno de los principales objetivos de la nueva web es que el usuario pueda acceder de un modo inmediato a toda aquella información que le interese y que, al mismo tiempo, conozca las iniciativas, programas y actuaciones que tiene en marcha la Consejería, por lo que ofrece contenidos muy amplios. 


Así, la nueva página está formada por cuatro bloques principales: alumnado, profesorado, familia y centros. En todas estas secciones la información y contenidos se dividen de forma ordenada y funcional, además de incorporar la integración a las redes sociales.


Consultas personalizadas:


La web ofrece también la posibilidad de realizar consultas personalizadas para conocer, por ejemplo, la situación en que se encuentra la bolsa de sustituciones para los interinos, así como información sobre becas y ayudas, el calendario escolar, la guía del estudiante o algunos enlaces de interés.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com