Viernes 29 marzo 2024      
Actualidad

El equipo de gobierno de Cártama reclama más efectivos de la Guardia Civil

Redacción - 13/09/2016

Y la construcción de un nuevo cuartel

      
foto de El equipo de gobierno de Cártama reclama más efectivos de la Guardia Civil

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cártama ha manifestado su descontento ante el aumento de la inseguridad en el municipio, ya que, durante este verano se ha producido una importante falta de efectivos en la Casa Cuartel de la Guardia Civil. “Esta escasez de agentes ha supuesto un serio problema  de seguridad en el municipio, sobre todo en los diseminados”, señaló el alcalde, Jorge Gallardo.


El regidor municipal manifestó que, en el mes de junio, se ha estado muchos días sin patrulla, situación que ha ido agravándose hasta ser algo diario durante el mes de agosto. “Además, en el cuartel no se han podido presentar denuncias al no disponer de agentes o patrulla para tramitarlas o porque la patrulla ha tenido que ir a otros municipios para realizar algún servicio”, aseguró Gallardo.


 


Por otra parte, el primer edil recalcó que el actual cuartel no cuenta con las instalaciones necesarias para atender a los vecinos y a las vecinas. “De los cuatro puestos principales de la Guardia Civil de la comarca –Coín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Cártama-, Cártama es el que tiene peores infraestructuras, pese a ser un municipio con más población que Coín y Alhaurín el Grande”, denunció Gallardo. A este respecto, el alcalde agregó que, si hay algún vecino o vecina presentando una denuncia y llega otro ciudadano al cuartel, “tiene que esperarse fuera, en la calle, porque no hay espacio suficiente para dar una buena atención a la ciudadanía”, criticó


 


Gallardo explicó que Cártama tiene una población de 25.000 habitantes y su término municipal es muy grande, con muchos núcleos poblacionales. “Queremos la misma dotación de personal que los puestos principales, por ello, son necesarias la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil y la construcción de un nuevo cuartel, para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía”, agregó.


En este sentido, desde el equipo de gobierno cartameño quiere solicitar que el Ministerio del Interior asuma el compromiso de ampliar la plantilla de agentes y construir un nuevo cuartel en Cártama para los  presupuestos de 2017.


 



Por otro lado, el regidor municipal recordó que, hace unos años, por parte del Ayuntamiento, se cedieron terrenos para la construcción de una nueva casa cuartel. No obstante, criticó que, por parte del Ministerio del Interior “no se ha hecho nada para dotar a Cártama de esta infraestructura tan necesaria para garantizar la seguridad de los vecinos y las vecinas”.


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com